Las Navas del Marqués a 21 de noviembre de 2019   

56 visitas ahora

 

DESAPARECEN LAS CUENTAS DE MONTES DE LAS NAVAS
  ElNaviero.com  | 21 de mayo de 2015

Dicen que la mujer del César, aparte de ser decente, ha de parecerlo. Y lo que parece en este asunto es de todo menos decencia. De todo menos transparencia. O al menos es lo que uno le da por pensar.
La pasada semana, el grupo municipal de UPYD en Las Navas preguntó por dos millones de euros que no localizaban ante la negativa del Ayuntamiento de facilitarles el libro de cuentas y gastos de la sociedad mercantil Montes de Las Navas, participada con un 70% por los naveros, 20% por Diputación de Ávila y 10% por la Junta de Castilla y León.
Raudo y veloz, el alcalde Gerardo Pérez acudió a los periódicos de la capital asegurando que querían ver las cuentas "por cotilleo" y que estaba todo en regla. "Ahí tienen las cuentas, siempre las han tenido, para que puedan verlas", añadió el edil, afirmando también que "todo está en la web del Ayuntamiento y en la de Montes".

Pues cuál ha sido nuestra sorpresa, de ahí que comencemos acordándonos de la esposa del César, que al día siguiente de la difusión de la nota de prensa del portavoz magenta, ha desaparecido el pdf de las cuentas anuales de 2012. Pueden entrar a comprobarlo por ustedes mismos en http://montesdelasnavas.es/la-sociedad-publica/cuentas-anuales . Como pueden ver los lectores en la foto más abajo, no hay enlace para entrar a las cuentas.

Sin embargó sí están las cuentas de 2011, y las de 2013.

En una web como ésta de Montes, donde se puede ver la gestión medioambiental detallada con buenas fotografías, relación de jornales y trabajos, desde 2004, resulta sospechoso que haya desaparecido el anual de 2012.

En el Naviero tenemos copia de ese pdf, grabada una semana antes de la misteriosa desaparición. Sólo estamos esperando que repongan las cuentas de 2012, donde se detalla el millón de euros pagado a Residencial Aguas Nuevas y unas nuevas acciones, para ver si realmente vuelven a colgar el mismo documento o "ligeramente maquillado".


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting