Las Navas del Marqués a 21 de noviembre de 2019   

56 visitas ahora

 

DOMINGO DEL CORPUS
  Juanjo  | 7 de junio de 2015

Pasaron ya todos los niños y niñas por la celebración de su Primera Comunión y es hora de, todos juntos, salir en procesión en la tradicional misa y procesión del Corpus Christi.
En nuestra localidad, el jueves no fue festivo y se trasladó al domingo la celebración. Bajo un sol intenso transcurrió la procesión desde la Iglesia hasta la calleja de Las Cumbres y vuelta. 28 grados al sol hicieron mella en los niños, ataviados con los trajes estrenados los domingos de este mes de mayo.

La banda de música abría el paso y los voluntarios de Protección Civil cerraban las calles para seguridad de los feligreses.

Varias mesas adornadas con flores se habilitaron a modo de estaciones. El propósito de esta manifestación religiosa es la exposición del Sacramento resguardado en una custodia. Custodiados por los niños que han recibido este mes su primera comunión, se reza en cada parada.

La celebración del Corpus Dominus es originaria de 1208, en la diócesis de Lieja, Bélgica. Una de las fechas más pintorescas del calendario litúrgico, con 800 años de historia, que tiene lugar 60 días después del Domingo de Resurrección.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting