Las Navas del Marqués a 20 de enero de 2020   

151 visitas ahora

 

CARLOS MORAL, DIPUTADO PROVINCIAL
  ElNaviero.com  | 18 de junio de 2015

En la noche de ayer miércoles, 17 de junio, la candidatura presidida por el concejal navero por UPYD, Carlos Moral Herranz ganaba por mayoría de los votos el único puesto de Diputado Provincial en Ávila para el partido magenta. La otra candidatura estaba representada por Pilar Gutiérrez, concejal de Muñana.

El próximo día 25 de junio tomará posesión del cargo, junto a otros 24 diputados, 17 de ellos nuevos en la tarea de representar a los pueblos abulenses en la Diputación. Dos mujeres entre los 25, la mitad que en la anterior legislatura: Beatriz Díaz, alcaldesa de Casillas y Silva LLamas, concejal de Hoyo de Pinares.
Una gran variedad de colores que tiene 14 miembros del PP, 7 del PSOE, 1 de Ciudadanos, 1 de Trato Único y 1 -Santiago Jiménez- de IU que repite. Quien no repite esta vez es nuestro alcalde, Gerardo Pérez, que no fue votado por sus compañeros para seguir en el cargo.

ENTREVISTA

Preguntado por ElNaviero la razón por la que él -Carlos Moral- y no el portavoz Javier Sastre había encabezado la candidatura elegida, nos afirma que "teníamos un candidato a la alcaldía, dos para procuradores en Castilla y León y uno para Diputación de Ávila". Salió la oportunidad de presentar una lista y yo era el candidato navero para Diputación"." Ese puesto no lo tenía que ganar a mis compañeros sino convencer al resto de concejales de la provincia, y así ha sido".

- ¿Sabes ya el trabajo que has de desempeñar en el Torreón de los Guzmanes?
- Hasta el 25 de junio no sabremos las comisiones o tareas que se encomienden a cada uno. Pero tengo claro que hay que trabajar, no voy a calentar un sillón como han hecho otros, diciendo "sí o "no" según se lo manden. Hay que hacer un control a la gestión, organización y administración.Realizar propuestas, estudiar otras formas de hacer las cosas en bien de la provincia, aportar nuestro grano de arena mediante mociones para reducir las deficiencias y carencias de la provincia y por supuesto defender a Las Navas para beneficio de los vecinos.
- ¿Crees que te dejarán hacer una labor de oposición?
- Bueno, eso espero. Tener acceso a la información, un despacho y educación en el trato es lo mínimo que espero. Algo que no conozco en mi desempeño como concejal.

- Esperamos que nos hagas partícipes de tus quehaceres como diputado provincial. Y que consigas muchas subvenciones para el pueblo. ¿Piensas reunirte con el alcalde para coordinar esa vía de ayudas?
- Claro. Por encima de las ideas siempre tiene que estar Las Navas.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     CARLOS MORAL, DIPUTADO PROVINCIAL  21 de junio de 2015 09:24, por ANASTASIO SEMOLINO

    Siempre será bueno tener alguien en la diputación que sea de Las Navas aunque os hartais a decir que las subvenciones son las mismas mande el que mande no os creo porque el que está cerca de la teta es el que mama. A ver si convences a los diputados que vendan el término que tienen de montes y como dices por ahí que se abran las puertas y ventanas que queremos saber si los dos millones faltan o están en otro cajón.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting