Las Navas del Marqués a 15 de septiembre de 2019   

39 visitas ahora

 

UPYD.ES
Rajoy devuelve a los funcionarios parte de lo que les quitó
  UPYDLasNavas  | 24 de junio de 2015

Rajoy trata de ganar el voto de los funcionarios

En UPyD celebramos que, tras años de recortes, la proximidad de las elecciones haya obrado el milagro: parece que Rajoy pretende devolver a los funcionarios parte del poder adquisitivo que les arrebató.
La mal llamada austeridad empezó con los funcionarios y siguió con todos los demás
Los empleados públicos han sido las primeras víctimas de la tijera del PP y antes del PSOE. Aunque eran muchos votantes, eran menos que los pensionistas y los asalariados, así que la mal llamada austeridad empezó con ellos. Y siguió con todos los demás.

A los recortes fue unida cierta campaña de desprestigio, que retrataba a los funcionarios como unos señores sentados tras una ventanilla que trabajan poco y que tienen muchos privilegios. La caricatura, como todas, es injusta: la inmensa mayoría de los funcionarios trabajan mucho y bien. Además, siempre se olvida que médicos, profesores o policías son empleados públicos.

Rajoy no puede jugar con los presupuestos del Estado como si fueran los de su campaña electoralSi se confirma y no es sólo una treta para subir en las encuestas, será una buena noticia, pero con muchas reservas. ¿Qué piensa hacer Rajoy con los presupuestos? ¿Los va a presentar? ¿Los piensa aprobar? ¿Van a ser una orgía de gasto irresponsable tras cuatro años de recortes irresponsables? ¿Va a meter mano por fin a todo el despilfarro público?

Todas estas son preguntas cruciales para el futuro inmediato de España. Se trata de que la recuperación llegue de una vez a los hogares. Bien está recuperar poder adquisitivo para los funcionarios, pero, ¿qué van a hacer contra la pobreza infantil? ¿Y contra la precariedad? ¿Habrá dinero para una economía con futuro que genere empleo de calidad, o eso no da tantos votos?

Rajoy no puede jugar con los presupuestos del Estado como si fueran los de su campaña electoral. Tiene que recortar en lo superfluo para invertir en una España justa y moderna. Sus antecedentes no invitan al optimismo.

Una Ley de Segunda Oportunidad con defectos pero que mejora lo que hay

Nuestro grupo en el Congreso de los Diputados ha votado a favor de la Ley de Segunda Oportunidad presentada por el Gobierno porque, aunque no sea la ley ideal, sí mejora sensiblemente la situación que había hasta ahora.
UPyD, que presentó la primera Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido mejorar notablemente la del Gobierno
La ley ahora aprobada establece un procedimiento concursal para persona físicas, como ya existe para las personas jurídicas. También abre la puerta a la dación en pago, elimina las tasas judiciales para personas físicas y contempla otras medidas que incentivan el trabajo indefinido.

Además, en UPyD hemos logrado mejorar la ley con nuestras enmiendas:

Hemos ampliado los casos en los que el deudor puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
Hemos liberado al deudor de las reclamaciones de otros acreedores (avalistas, por ejemplo).
Hemos conseguido que la segunda oportunidad no sea revocable salvo en casos muy excepcionales (premios, herencias...), mientras que el Gobierno quería revocarla simplemente si al deudor comenzaba a irle bien.
Hemos aclarado los casos en los que el juez puede exonerar al deudor por incumplir el plan de pagos.

¿Qué se ha quedado en el tintero? Sobre todo, la posibilidad de negociar los créditos con las Administraciones Públicas. Muchos autónomos, por ejemplo, están en una situación delicada por las deudas con Hacienda y la Seguridad Social. Esto es un borrón de la ley que, además, ha evitado el apoyo de otros grupos.

Sin embargo, creemos que es más lo que se gana que lo que se pierde, y creemos que lo deseable hubiera sido que esta ley hubiera llegado hace 3 años cuando UPyD la presentó por primera vez. Esto es lo que cabe reprochar al Gobierno: que ninguneara una buena ley cuando era más necesaria para hacer otra peor con años de retraso.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting