Las Navas del Marqués a 13 de diciembre de 2019   

118 visitas ahora

 

EN EL CENTRO CAJA DE AVILA
JOSÉ LUIS OLIVARES, SUEÑOS
  Juanjo  | 9 de julio de 2015

Durante un mes podremos visitar la exposición de José Luis Olivares en el Centro Cultural Caja de Ávila, en su horario habitual. Titulada "Sueños", es una gira subvencionada por la Diputación de Ávila que pasará por varios pueblos de la provincia, Navalperal entre ellos. José Luis Olivares, de 52 años, tiene una tienda de enmarcaciones en Escorial y muchos de sus "sueños", expuestos en la muestra, reflejan el Monasterio.


Imágenes fantásticas realizadas en tinta china o guaché sobre papel, óleos sobre tabla o lienzo. "Es una evasión, un nuevo lenguaje que reproduce mi mundo interior".

Se especializó en Grabado en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid ampliando estos estudios con el artista Eberhard Scholter en Altea, Alicante.

En el año 1987 viajó a Centro América y en Guatemala hizo sus primeras exposiciones. De regreso a España trabajó como monitor de pintura y dibujo en el Centro Cultural García Lorca, de Madrid, donde expuso en 1989.

Actualmente alterna la actividad artística con el trabajo en su taller de enmarcaciones de San Lorenzo del Escorial, localidad en la que ha realizado exposiciones en los últimos años. Un fallo que encontramos en la exposición, a la hora de disfrutar de los cuadros o de hacer las fotografías para el reportaje es el cristal delante de la pintura, que hace reflejar los focos y los ventanales de la entrada.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting