Las Navas del Marqués a 16 de julio de 2020   

30 visitas ahora

 

VI FESTIVAL VOCAL LAS NAVAS
RÉQUIEM DE IBERIA
  Juanjo  | 1ro de agosto de 2015

Después de escuchar a los maestros - Ensemble Plus Ultra- el pasado miércoles, 29 de julio, hoy viernes tocaba el turno a los alumnos con el Réquiem de Iberia.

En un convento lleno, con la inmejorable acústica que rebotan sus muros, setenta y dos cantantes nos transportaron a una época en la que el canto gregoriano debió ser habitual entre los monjes que habitaron el convento de San Pablo. Aunque para no faltar a la verdad, nuestro convento nunca tuvo coro, pero bastaba cerrar los ojos para imaginarse a los monjes cantando el Agnus Dei a algún privilegiado vecino navero (hay bastantes enterrados aquí) o a un compañero dominico.

Para comenzar el evento, unas palabras de Maite Seco, organizadora del VI Festival Vocal de Las Navas del Marqués, en la que nos agradece la asistencia y nos explica que Rupert Damerell, su marido y director del coro, ha escogido piezas de varios compositores españoles y portugueses para crear la `misa perfecta´ de difuntos.


Catorce obras de Tomás Luis de Victoria y Cristóbal de Morales (maestros de capilla de la catedral de Ávila), Francisco Guerrero y Alonso Lobo, de la catedral de Sevilla, y Juan Vásquez entre los maestros españoles; Manuel Cardoso y Duarte Lobo, portugueses que coincidieron de niños cantores en la catedral de Évora y trabajaron en Lisboa también están representados con una obra cada uno.




Algunas de las imágenes son de Pedro Manzanero. El video es el Agnus Dei de Tomás Luis de Victoria.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting