Las Navas del Marqués a 25 de febrero de 2020   

83 visitas ahora

 

VI FESTIVAL VOCAL LAS NAVAS
GALA LÍRICA DE ZARZUELA
  Juanjo  | 8 de agosto de 2015

De la Iglesia de la Asunción en el barrio de la Estación de Las Navas, al Convento de San Pablo. No se puede estar a la vez en dos sitios pero la obligación siempre está por encima de la devoción y una misa de funeral es inexcusable.
Ayer viernes, al llegar -tarde- a la cita del VI Festival de Música Vocal en su Gala Lírica de Zarzuela, el evento ya había comenzado. Una espera mínima en la puerta, custodiada por Antonio `El Vasco´ que cuidaba de que nadie pasara en medio de una canción, y adentro. En el recinto otra espera junto a la puerta para que acabase la siguiente canción y, molestando lo menos posible, ir corriendo a ocupar el lateral junto al escenario. Sin poder opinar sobre el transcurso de las primeras piezas, no hacía falta más que ver al público para saber que los intérpretes superaban, como siempre, las expectativas. Aún quedan un par de canciones para el descanso: El vals de Angelita y Caballero de alto plumero, de Torroba.

Foto.Mientras hay personas que no les gusta salir en la foto, otras lo piden. Deseo cumplido. Se verá hasta en Singapur -literal-.

Foto. Rupert Damerell.
En la segunda parte, sobre las inmejorables notas del pianista de lujo, Rupert Damerell (director de los coros de Zenobia Consort y Zenobia Scholars o de la OEI, y uno de nuestros asiduos veraneantes de prestigio), se suceden las voces de Idoris Duarte y Miguel Borrallo.


Foto. Idoris Duarte

Idoris es madrileña e hija de músicos y compositores cubanos, titulada superior en Canto por la Escuela Superior de Madrid en 2009. Innumerables conciertos por todo el mundo, en su curriculum, se ha llegado a decir de ella por su interpretación de Konstanze en `El rapto en el serrallo´- de Mozart- que "hay muy pocas sopranos en el mundo capaces de cantar este aria como ella".

Foto.Miguel Borrallo.

Por su parte Miguel Borrallo, ya conocido por nuestro público, es un conocido tenor madrileño que comenzó sus estudios musicales en Estados Unidos.Tras volver a España realizó su formación con la famosa Ángeles Chamorro. Veintiocho actuaciones en ópera, muchas de ellas como protagonista en escenarios tan prestigiosos como la Ópera Nacional de París o nuestro Teatro Real -donde ha trabajado ya en seis ocasiones- le avalan. La versatilidad de su voz se puso de manifiesto en el concierto de ayer. Voz de una gran calidad con cantidad de registros.


Foto. Los dúos, perfectamente sincronizados.

Volviendo al Convento de San Pablo, canciones de Doña Francisquita, la Tabernera del puerto o El Barbero de Sevilla siguen arrancando aplausos entre el público sentado y el que sigue la actuación de pie. Dentro de la música culta éste siempre es el concierto más distendido, el que más llega. "Todos los conciertos me gustan, pero en éste además entiendo lo que dicen y la zarzuela es muy española y madrileña", me comentan a la salida varios asistentes entrados en la tercera juventud.

Foto. Numeroso público.


Foto. Merecido homenaje.

Dos videos subidos al perfil de facebook de ElNaviero en el momento de la actuación, que sorprendentemente ya tenían numerosas visitas nada más acabar, y los dos videos subidos a youtube demuestran la aceptación del público a éste Festival Vocal, el sexto, que con tan buen criterio organiza Zenobia y Maite Seco.


COMENTAR

 2 comentarios
  • image
     GALA LÍRICA DE ZARZUELA  10 de agosto de 2015 15:38, por Ana

    Muchas gracias por las fotos Juanjo.
    Desde Singapur te felicitamos por el gran trabajo que llevas realizando tanto tiempo y te agradecemos de corazon que nos mantengas informados sobre las noticias de interes relacionadas con Las Navas del Marques.

    Un cordial saludo.

    Ver en línea : Gala Lirica de Zarzuela

    • GALA LÍRICA DE ZARZUELA 12 de agosto de 2015 20:23, por Juanjo

      Gracias, Ana. Recibimos visitas de Canadá, de Argentina, de Centro América y de Asia. Supongo que debe ser entrañable ver noticias de tu pueblo a 11.465 kilómetros de la plaza del Cristo. Un abrazo para la lectora navera más lejana y gracias por leernos.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting