Las Navas del Marqués a 22 de octubre de 2021   

39 visitas ahora

 

ÚLTIMO CONCIERTO DEL VI FESTIVAL VOCAL
PETER PHILLIPS VUELVE A LAS NAVAS
  Juanjo  | 23 de agosto de 2015

Broche de oro en el convento de San Pablo para despedir el VI Festival Vocal de Las Navas del Marqués.

El último concierto de esta temporada cerraba además un curso formativo dirigido, como el concierto, por uno de los más importantes -si no el que más- directores de música antigua en el mundo. Peter Phillips, que ya nos visitó el año pasado en un apoteósico concierto con 160 cantantes.

En esta ocasión 48 alumnos del curso, de nueve nacionalidades diferentes, interpretaron piezas de Tomás Luis de Victoria y Sebastián de Vivanco, seises en la catedral de Ávila, donde coincidieron entre 1560 y 1563. Después ambos fueron Maestros de Capilla en diferentes catedrales.


Once piezas magníficamente interpretadas que provocaron los aplausos -algunos de ellos fuera de tiempo- de un convento abarrotado, con una acústica mejor incluso de el de la catedral de Ávila. Organizado para triple coro, el sonido se desplazaba de uno a otro lado del escenario. En Christus Factus Est, de Sebastián de Vivanco, uno de los coros se trasladó a la capilla del Santísimo, a la derecha del público. Al cantar el tercer coro la sensación de profundidad era mayor al ser replicada por los otros dos coros encima del escenario.

Despedimos hasta el próximo año el festival, que ya tiene algunos eventos preparados y de tanta calidad -o más- que este año, nos confiesa Maite Seco. Habrá que esperar pacientemente. Enhorabuena a la organización de Zenobia y al patrocinio del Ayuntamiento que en esta ocasión se merece el aplauso.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting