Las Navas del Marqués a 3 de marzo de 2021 |
21 visitas ahora |
Tweet |
El pasado 15 de noviembre de 2.015, la Guardia Civil de Ávila tiene conocimiento de la presencia de unos supuestos lobos por el núcleo urbano de la localidad de Fontiveros, a través del visionado de una grabación, en la cual aparece un vehículo persiguiendo a los animales de manera totalmente antirreglamentaria, imágenes que posteriormente fueron difundidas a través de las redes sociales.
Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Fontiveros (Ávila), proceden a realizar las gestiones oportunas y comprueban que no se trata de “lobos” sino de “perros lobos checoslovacos”.
Para calmar la alarma generada a los vecinos de la localidad tras la difusión de las imágenes, se informa inmediatamente de la raza de los canes.
Gracias a la colaboración ciudadana se consigue localizar al propietario de los mismos, quien se hace cargo de ellos.
Así mismo, la Guardia Civil, extiende la correspondiente acta – denuncia por infracción administrativa contra el propietario de los canes por falta de control y vigilancia de animales vivos y se localiza al conductor del vehículo que aparece en el video y se le extiende un boletín de denuncia por comportarse indebidamente en la circulación.