Las Navas del Marqués a 20 de noviembre de 2019   

45 visitas ahora

 

EL HAMBRE SIGUE AHÍ
LA GRAN RECOGIDA
  Juanjo  | 27 de noviembre de 2015

Durante la mañana de hoy, viernes 27 de noviembre, se habilitaron dos puntos de recogida de alimentos no perecederos en Las Navas que también estarán mañana sábado en horario comercial de mañana y tarde.

Los supermercados Gigante y Día se han sumado a la larga lista de establecimientos en toda España -unos 10.000- que acogen a los 110.000 voluntarios.
Bajo el lema "El hambre sigue ahí", la Federación Española de Bancos de Alimentos, integrada por 55 bancos, y ante la necesidad de miles de familias españolas, pretende superar los más de 21 millones de kilos de alimentos de la pasada edición. Fue la más solidaria de toda Europa. En Las Navas se recogieron el pasado año 3.000 kilos de alimentos.


Foto. Recogida en Día, esta mañana.

Esta Gran Colecta Anual de Alimentos se fundamenta en la necesidad y la solidaridad, sus dos pilares fundamentales. En la necesidad, porque como reza su lema “El Hambre sigue ahí” y aunque la Federación alcanza a ayudar a más de 1.600.000 personas desfavorecidas y aumenta en un 20% su reparto anual de alimentos, en nuestro país existe una bolsa de pobreza que alcanza los 5 millones de españoles. Por otro lado, se fundamenta también en la solidaridad. Esencialmente en la del ciudadano, sin cuya generosidad para aportar su tiempo como voluntario y como donante de alimentos esta iniciativa sería imposible de llevarse a cabo.

Foto. Voluntarios en Gigante.
Este año la recogida llega con una novedad tecnológica. Una app para android y apple, banco de alimentos donde se puede donar entre 5 y 25 euros, o cantidades superiores.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting