Las Navas del Marqués a 27 de febrero de 2020   

191 visitas ahora

 

MITIN ELECTORAL PSOE EN LAS NAVAS
NOSOTROS NO VAMOS A ASALTAR LOS CIELOS, SINO LOS SUELOS
  Juanjo  | 13 de diciembre de 2015

Tarde política en la cafetería Europa. Llega a Las Navas la caravana electoral socialista con un peso pesado como protagonista. Antonio Hernando ha sido durante la legislatura anterior portavoz en el Congreso de los Diputados. Persona a la que he seguido bastante en sus intervenciones, habla claro, se le entiende perfectamente y no se calla. Un café para contrarrestar la fría tarde y busco acomodo entre los treinta participantes, la mayoría naveros y algunas caras no conocidas que a las seis y media partirán para el siguiente mitin en Cebreros.

Toma la palabra el concejal del Partido Socialista en Las Navas, Antonio Esteban, para dar la bienvenida al candidato al Congreso por Ávila, Pedro Muñoz, y al protagonista de la charla-coloquio, Antonio Hernando. "Ya que en el último debate a nueve de TVE te cortaron con la intervención sobre Bárcenas, si quieres continuar aquí no te van a interrumpir", le alienta Antonio.

Foto. Antonio Hernando junto a Pedro Muñoz.

Último sorbo a mi taza y el excitante café parece haber pasado a la mesa presidencial. Hernando aclara -por si no lo sabíamos los asistentes- que Bárcenas es elevado de gerente a tesorero por el actual presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy; nos cuenta además que el tesorero pagaba proveedores, recogía regalos y repartía dinero a unos y otros con el beneplácito del presidente del partido, entonces en la oposición y ahora en el gobierno. "En cualquier país europeo, un presidente que envía un sms diciendo a su tesorero Luis, sé fuerte, debería haber dimitido y estar en su casa", continúa Hernando sentenciando que "el Partido Popular no es un equipo,es una banda".

Conmina después Hernando a las bases de su partido a no creer las encuestas. Enumera varias de ellas en anteriores elecciones, donde se equivocaron. "No creo en las encuestas, y menos en las de El Mundo, aunque reconozco que me amargó esta mañana, en Medina cuando la leí".

Foto. Asistentes al mitin.

"Esta campaña va de tener memoria, no de memoria histórica -que también-. No me cuesta mucho recordar a Rajoy haciéndose la foto en la cola del inem diciendo que esto lo solucionaba él. No me cuesta mucho recordarle con un ridículo gorro en un albergue social repartiendo comida diciendo que él lo solucionaría". "Recuerdo también aquella diputada que debatiendo la reforma laboral dijo que se jodan. Lo que dudo es que todos tengamos la misma memoria."

Pide Hernando a sus militantes que en las tertulias y conversaciones de estos siete días pidan a la gente que hagan memoria. Desvela que en el último debate, Pablo Casado, contrincante electoral de su acompañante de mesa, Pedro Muñoz, éste decía que las pensiones habían subido cien euros. "¿Con qué pensionistas se juntará éste?", dice Hernando.
Apelando a la antigüedad del Partido Socialista, 136 años, sin cambiar de simbolos, atacó a lo que él denominó "los nuevos". Repitió varias veces esta premisa y dijo que numerosos cargos públicos y alcaldes socialistas prefieren gobernar los suelos mejor que conquistar los cielos. "Nosotros somos la gran esperanza de mucha gente. A trabajar. El domingo nosotros ganaremos las elecciones y éstos las encuestas".

Tras una intervención más corta de Pedro Muñoz, candidato socialista por Ávila, explicó que sólo ellos, los socialistas, se preocupan por los ganaderos y agricultores en Castilla y León, porque el PP no mira por ellos y los nuevos prefieren los votos de las ciudades a la del mundo rural.

En una, a mi juicio, desafortunada comparación con los `nuevos´ que "han nacido en un plató de televisión, calentitos, mientras los socialistas tenemos desde 1879 más casas del pueblo que locales tiene la iglesia y el MacDonalds, que no nos van a venir a dar lecciones". También compara al diputado Muñoz y a los socialistas con los otros diputados de otros partidos, que solo buscan ser diputados, como si ellos no lo fueran desde 2004.Para acabar con las sensaciones personales, eché mucho de menos algo de autocrítica. En sus anteriores gobiernos o en los ERE de Andalucía.

Varias preguntas de vecinos y visitantes de la caravana sobre el debate próximo de Pedro Sánchez con Rajoy o sobre si PSOE quitará los toros o no, hicieron, junto a la indicación de la coordinadora que acabara el debate. Hay que coger el coche hacia Cebreros.

Mientras se hacen corrillos en la salida del Europa, montan los dos diputados (desde 2004 ambos) en su todoterreno y a la siguiente cita, a asegurar votos y luchar contra las encuestas. Por cierto, si éstas no fallan, los tres diputados de Ávila serán dos para PP y el siempre conseguido por PSOE puede caer hacia Ciudadanos.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting