Las Navas del Marqués a 23 de noviembre de 2019   

42 visitas ahora

 

UPYD
LA CAMPAÑA DIA A DIA
  UPYDLasNavas  | 18 de diciembre de 2015

Este domingo visitó nuestro pueblo el candidato de UPYD al Congreso por Ávila, David del Dedo. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, de 26 años y miembro del Consejo Político Nacional de UPYD, David sí es de Ávila. Se presentó a las municipales por su localidad, Arévalo.
En apoyo estuvieron las candidatas naveras a Congreso y Senado, Paz Capa y Carmen Rodríguez y el concejal y portavoz de UPYD en Las Navas, Javier Sastre.

UPYD en estas elecciones, como en otras anteriores, siempre ha preferido pisar la calle, hablar con los ciudadanos, escuchar sus propuestas y problemas, antes que el mitin encasillado.

Las campañas valen muchísimo dinero. Cada una de esas farolas con los candidatos que vemos en pueblos y ciudades nos cuestan 200 euros incluida la colocación y el seguro. Y no está claro que llenen las urnas por una sobreexposición en las fachadas de nuestras localidades. Los partidos políticos se hipotecan con los bancos a los que pide prestado y les invalida a defender a los ciudadanos de aquellos que financian la campaña electoral. Ni la subvención estatal por cada candidato en el caso de ser elegidos llega a pagar tanto despilfarro y la deuda pendiente siempre podrá ser recordada por el banco de turno cuando, como en el caso de las preferentes o la dación en pago, el gobierno de turno intente legislar en favor de los ciudadanos.

Es por eso que UPYD ha preferido también esta vez seguir pisando la calle. Hemos buscado 20.000 euros que no teníamos para que nuestro candidato a la presidencia Andres Herzog, abogado, no permita que se cierre el caso Rato. Seguimos con la querella por las preferentes en Bankia, a pesar de ser un duelo titánico entre David (Andrés en este caso) y Goliath. Upyd es el único partido político que tiene en cuenta en su programa electoral a los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica.

Es necesaria más que nunca, llevamos años diciéndolo aunque ahora esté de moda en todas las formaciones políticas, una regeneración de la vida pública y política. Acabar de una vez con la corrupción generalizada, con la financiación ilegal de los partidos, con la desigualdad educativa y sanitaria de diecisiete modelos que tendrían que ser uno solo en beneficio de los ciudadanos. Tolerancia cero a la corrupción. Cero imputados en las listas electorales. Ya decíamos en 2011 al anterior presidente Zapatero y lo seguimos diciendo al actual Mariano Rajoy que no se podía rescatar a los bancos a cambio de nada, con el dinero de los contribuyentes. "Mejor será rescatar a los ciudadanos que a los que han hecho mal sus deberes", decía por entonces Rosa Díez en la Cámara de Comercio de Ávila. Y el tiempo nos da la razón. Tanto si el gobierno es de un color como de otro, los favores hay que pagarlos.
Necesitamos acabar con el bipartidismo y con las puertas giratorias. Hay nuevas formaciones políticas en la vida política española que también llevan ese discurso en sus programas. Pero hacen falta hechos más que palabras. Y en UPYD estamos acostumbrados a los hechos. Hemos sido esta última legislatura que acaba, lamentable por cierto en recortes a los derechos de los ciudadanos en material laboral, educativa y sanitaria, una oposición incómoda en el Congreso de los Diputados, crispando muchos miércoles en el control al ejecutivo al mismísimo presidente del gobierno.

Otra cosa es que los medios de comunicación hayan ocultado esas actuaciones y los españoles no vean suficientemente nuestro trabajo. El que sí ven y verán es el desarrollado por nuestro candidato en la querella que interpusimos a Bankia por el engaño a miles de ciudadanos por las preferentes. En febrero de 2015 ya llevábamos gastados 265.000 euros contra los casos de corrupción de, por ejemplo, Bankia, Pujol, Caja Segovia o Cursos de Formación en Andalucía. Esa es nuestra campaña y la forma que vemos para estar cerca de los ciudadanos desde los problemas de los ciudadanos, desde el día a día.
Por esto, el día 20 recuerda que votar a UPYD es votar honestidad y decencia.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting