Las Navas del Marqués a 12 de noviembre de 2019   

41 visitas ahora

 

COMIENZAN LAS OBRAS
AUTOVIA LAS NAVAS-MADRID, UN SUEÑO HECHO REALIDAD
  Juanjo  | 28 de diciembre de 2015

En la última semana de 2015 han firmado diferentes administraciones (concretamente hoy 28 de diciembre) el proyecto de ejecución de la ansiada autovía que conectará Las Navas del Marqués con la capital madrileña. Aún quedan por salvar algunos problemas de trazado, al atravesar el espacio protegido del Parque Natural del Guadarrama, pero en unos meses -según nuestras fuentes- se llegará a un acuerdo satisfactorio.


Los lectores habrán visto que entre la rotonda de Magalia y la Estación están comenzándose las obras. Y es que la nueva autovía no parará en nuestro pueblo sino que seguirá, de momento, hasta Navalperal. En este caso no se ha podido convencer al alcalde de La Cañada, que no ve necesario ampliar el número de carriles hasta Madrid "para cuatro vecinos que vienen y van". Si no hay acuerdo con el Ayuntamiento de Ávila y que éste corra con los gastos de la autovía desde Navalperal, no habrá tramo más allá del cruce con la carretera de Hoyo de Pinares.

En el tramo hacia Madrid ha habido consenso de todas las corporaciones municipales, que pagarán su parte, si bien aún se está estudiando si pasar por San Lorenzo de El Escorial -habría que derruir la entrada a la Lonja por la Farmacia del Monasterio (de las más antiguas de Europa) o por El Escorial, utilizando la finca El Campillo, de la familia de Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid."Los cojones 33" ha sido la respuesta de la aún presidenta del PP madrileño a esta propuesta, por lo que todo indica que los tarros y fórmulas magistrales de la antigua botica de los agustinos del Monasterio tiene los días contados y serán trasladados al Palacio de Aranjuez.
Preguntados a diferentes líderes políticos, teniendo en cuenta la actual coyuntura provocada por las elecciones generales, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido partidario de una tercera vía en lo referente al tramo desde El Escorial hasta la A-6 en Guadarrama. "Ya que pasamos tan cerca del Valle de los Caídos podríamos dinamitarlo y utilizar las piedras como gravilla para la nueva autopista", ha declarado Sánchez desde Ferraz. A Pablo Iglesias le trae sin cuidado un recorrido u otro siempre que se quite la "rotonda de las faltas de ortografía, que hacen más daño a la vista que mis camisas de Alcampo", refiriéndose explicitamente a nuestra entrada del pueblo.


COMENTAR

 1 comentario
Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting