Las Navas del Marqués a 10 de abril de 2021   

24 visitas ahora

 

LAS NAVAS
Señalización de obras
  Juanjo  | 27 de noviembre de 2011

Una imagen vale más que mil palabras, se suele decir.

Alguna vez habréis visto en los periódicos una sección de fotos- denuncia en las que se evidencia la dejadez de algunos ayuntamientos según para qué cosas, qué barriadas o qué calles. Generalmente las zonas más limpias, más cuidadas suelen coincidir con el centro neurálgico de cada pueblo ( la zona de tiendas, el ayuntamiento, los bares y sus terrazas) .

Ya la periferia es otra cosa, pasa hasta en las grandes capitales. Pero aparte de esto, jamás ví un desatino como el de la foto que encabeza este texto.

La señal de tráfico que no se ve, fue, hace más de cinco años, una indicación de ceda el paso. Alguien se la llevó por delante en un accidente que también acabó con la vida del árbol que había junto a ella.
La señal , o el poste en este caso, fue colocado tiempo después pero nunca le llegó la hora a la indicación de que no tenemos preferencia de paso en una calle transitada a diario en la bajada y subida a los colegios, al instituto, al centro de salud , a los polideportivos y piscina municipal.

Siguiendo los dictados de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, estos operarios, a falta de vallas protectoras de la tapa de alcantarilla recién colocada, dispuesta con señalización luminosa nocturna, ya que está en medio de la calle, tiran de la improvisación española y ponen dos conos alrededor de la tapa, uno de ellos clavado al suelo y lo complementan con el contenedor de basuras para que se vea más la chapuza señalizadora del día .

No era ésta la única señalización de esta guisa ese día , había otras iguales, pero esta foto había que hacerla por el cúmulo de imprudencias que supone.
Me imagino qué haría el personal del ayuntamiento que tiene la potestad de sancionar, si esta chapuza la hubiese hecho una empresa particular. MULTA AL CANTO.

A esta enorme y continuada desidia añadimos ayer una señalización psicodélica de obras que para sí quisiera haber inventado Ibañez en sus comics. La podríamos titular: Señalización nocturna de obras

La situación del obstáculo , en medio de la calle, entre el Cristo y el Mercado. Dos días con sus dos noches, tres conos sujetos con clavos al suelo para esperar el fraguado del cemento alrededor de la tapa de alcantarilla.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting