Las Navas del Marqués a 17 de noviembre de 2019   

48 visitas ahora

 

6 DE ENERO
NOCHE MÁGICA
  Juanjo  | 6 de enero de 2016

Descubrir la caravana real con los ojos de un niño, ese ha de ser el objetivo para tanta ilusión acumulada. En la tarde de ayer, 5 de enero, como viene siendo costumbre desde tiempos inmemoriales, tres sabios siguieron una estrella en busca de un recién nacido.

Ahora nos cuentan que puede que saliera la comitiva de Tartessos, ciudad antigua situada entre Cádiz, Huelva y Sevilla. Así lo dice en su último libro el Papa emérito, Benedicto XVI, que cita como fuente al evangelista Mateo y al profeta Isaías. Así que no extrañe, si tenemos la oportunidad de oírles hablar, que tengan un cierto deje andaluz.

Sea su origen Oriente o Andalucía, parece que los tres sabios ( después Reyes y Magos) eran dignatarios de diferentes religiones, que rendían culto con sus regalos -oro, incienso y mirra- al niño Jesús. Creer o no creer, en una noche mágica como ésta no tiene cabida, si nos arrastramos por el brillo de los ojos nerviosos de los niños que llenaron la calle Principal, a pesar del frío, para ver a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus guapas pajes. Porque en Las Navas los pajes son chicas desde mucho antes que lo decidiera Carmena en la capital madrileña.




Abría la comitiva la Banda de Música; acompañando a los Reyes Magos romanos, peces o bichos de todas clases, subidos en las carrozas del Ampa, Zona 10 o del Ayuntamiento. Niños y mayores llenaron de color la tarde navera. Un frío intenso, cada vez mayor por culpa del aire, no era suficiente para apagar la chispa.





Foto. Mi vecina. La he visto algo desmejorada.

Para hacer entrega de los primeros regalos de la noche, los Reyes Magos hicieron acto de presencia en la Iglesia de San Juan Bautista, abarrotada de ilusión e impaciencia. Feliz noche mágica.

TODAS LAS FOTOS.


COMENTAR

 2 comentarios
  •  NOCHE MÁGICA  6 de enero de 2016 23:55, por Juanjo

    He oído hablar de la Asociación de Vecinos Pedro Dávila, tengo los números en casa y no estaría mal hacer algún artículo sobre ello. Con fotos y testimonios de la asociación. Aunque no he tenido tiempo de leerme todos los número creo que ésa sí era una labor compleja, sin la ayuda de internet. Si te animas a ello, encantados.

  • image
     NOCHE MÁGICA  6 de enero de 2016 08:58, por Jesús (catalajo)

    ¡Como se hecha de menos la carroza de la AA.VV Pedro Dávila!

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting