Las Navas del Marqués a 17 de septiembre de 2019   

43 visitas ahora

 

MOCIONES PARA EL PLENO
UPYD QUIERE COLEGIOS BILINGÜE EN LAS NAVAS
  UPYDLasNavas  | 10 de febrero de 2016

El grupo municipal de UPYD en Las Navas del Marqués ha registrado dos mociones para ser votadas en el próximo pleno del consistorio navero. En ellas se instará a la Junta de Castilla y León a convertir el colegio público Vicente Aleixandre y el instituto María de Córdoba, de la localidad, en bilingües.

El niño que aprende varios idiomas a temprana edad toma contacto con otras culturas, procesa mejor la información, aumenta la atención y la percepción o resolución de problemas. "Dominar varias lenguas es fundamental, amplía la información y abre las puertas laborales y culturales", afirma Javier Sastre, su portavoz.

Hay colegios e institutos bilingües en la provincia de Ávila con menos alumnado que en nuestra localidad. Aparte de la capital, con 11 centros, hay colegios en Arévalo (5), Barco de Ávila, El Tiemblo, Navaluenga, Hoyos del Espino (español-francés), Santa María del Tietar, Cardeñosa y Sanchidrián.

Desde el Grupo Municipal de UPYD no dudamos que esta moción ha de ser aprobada por todos los grupos y aceptarse favorablemente en la Junta de Castilla y León.
Porque, no es posible entenderse con todos, conociendo únicamente un idioma, debemos apostar por una educación bilingüe a temprana edad, indica el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en Las Navas del Marqués.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting