Las Navas del Marqués a 21 de noviembre de 2019   

111 visitas ahora

 

UN AÑO SIN SERGIO
  Juanjo  | 20 de marzo de 2016

Seiscientas personas, según publica El Diario de Ávila, se dieron cita en la tarde-noche de ayer, 19 de marzo, en la manifestación por el primer aniversario del asesinato de Sergio Martín Peña.

Foto. Imagen Diario de Ávila.

En el recorrido desde la Plaza de la Villa hasta la Glorieta del Cristo se fueron sumando vecinos para acompañar a amigos y familiares, que leyeron varios manifiestos en la plaza: «Este año ha estado marcado por tu ausencia, Sergio. Ni podemos, ni queremos olvidar», asentaban uno de sus amigos, y pedía «una Justicia que no te traerá de vuelta pero que nos acercará a ti, reconociendo lo que fuiste, eres y serás:una sonrisa limpia que nadie tenía derecho a borrar".

Aunque sin fecha prevista para el juicio de este brutal asesinato, el pasado 1 de marzo el juez que instruye el caso decretó la transformación a procedimiento de jurado, lo que significa que será un jurado popular quien se hará cargo de dictaminar el veredicto. El jurado popular consta de un letrado y de diez ciudadanos. Por lo general se activa este tipo de juicios con jurado popular cuando las pruebas son concluyentes y claras, lo que echaría atrás prácticamente la sombra del sobreseimiento de la causa, probabilidad que apuntaba el mismo periódico el 1 de marzo pasado.

Las pruebas biológicas, según el TSJ (Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León) están terminadas, y se está a la espera de las pruebas periciales de los teléfonos móviles de presuntos implicados y víctima, a cargo de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) para comenzar el juicio.

A pesar de que a todos nos pueda parecer mucho tiempo, el plazo estimado para las pruebas periciales suelen tardar de seis meses a dos años. Casos como el de la niña Asumpta Basterra, asesinada por sus padres adoptivos en septiembre de 2013, han visto las pruebas periciales en octubre de 2015, dos años después de encontrar el cuerpo de la pequeña.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting