Las Navas del Marqués a 4 de junio de 2020   

30 visitas ahora

 

HÍPICA EL TROTE
Propiedades de la leche de yegua
  NURIA LUENGO  | 28 de marzo de 2016

Hoy en día cada vez es más frecuente escuchar que muchos padres eligen para la lactancia artificial de sus bebés la leche de yegua.
En los últimos años, hemos visto que cada vez han ganado más espacio en los establecimientos comerciales productos de soja, arroz, avena o sin lactosa y es que la leche de vaca que estamos acostumbrados a consumir se está demostrando que no es la más adecuada para el ser humano debido a su composición. Las proteínas y grasas que contiene la convierten en un producto de difícil digestión y absorción de nutrientes para nuestro cuerpo, además de los aditivos artificiales que la industria incluye en sus fórmulas y en la alimentación formulada del ganado vacuno.

Este tipo de prácticas han hecho de la leche de yegua una alternativa, ya que su composición se ha demostrado que es la más similar a la leche humana materna, por lo tanto la más completa y con menos probabilidad de alergias e intolerancias para los bebés. Es rica en Inmunoglobulina A, Lisozima, Calcio, Hierro, Fósforo, Magnesio y Vitaminas A, Complejo B,C,D,E,K Omega 3 y 6, hidratos de carbono y proteínas. Por muy extraño que nos pueda parecer cada vez son más los laboratorios que adaptan la leche de estos animales para el consumo humano presentando el producto en polvo y con todas las medidas de control sanitario en regla. Existen también gran variedad de productos cosméticos fabricados con leche de yegua como jabones, cremas… que recogen en su composición los beneficios de su composición y que cada vez gozan de mayor aceptación entre los consumidores.
Esperemos que esta nueva moda no provoque una corriente de abuso y falta de respeto por las yeguas y sus potros y que los que de verdad los respetamos sepamos defenderlos ante la explotación de los que sólo pueden ver en ellos fábricas de producción de ganancias para el beneficio propio.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting