Las Navas del Marqués a 4 de junio de 2020   

30 visitas ahora

 

HÍPICA EL TROTE
EL CABALLO Y LAS MOSCAS
  NURIA LUENGO  | 11 de abril de 2016

En esta época, con la llegada del calor, somos muchos los que tenemos que soportar las molestas moscas en nuestras rutas a caballo.

Existen en el mercado hoy en día infinidad de productos que prometen repelerlas pero pocos hay realmente que resulten efectivos. A la hora de elegir un producto no solamente tenemos que tener en cuenta que funcione, sino que lo haga sin perjudicar la piel y la salud de nuestro caballo. Hay mucha gente que simplemente por ignorancia utilizan insecticidas que habitualmente usamos en casa, esto resultaría útil para rociar nuestra ropa o el casco pero el contacto con la piel y mucho más los ojos y mucosas del caballo resulta perjudicial.

Un remedio casero (y muy económico) bastante efectivo es diluir en un vaporizador de 1 litro de agua 125ml de vinagre de manzana junto con unas gotas del jabón que habitualmente utilizamos para lavar los platos en casa (el jabón viene bien para que el producto se adhiera a la piel). El vinagre es una gran fuente de potasio, lo que hará que se fortalezca el pelo y lucirá más brillante. Así mismo el olor de la fermentación mantendrá alejadas a las tan odiadas moscas.

Al ser un remedio natural lo podemos utilizar tantas veces necesitemos, lo cual es una gran ventaja ya que en verano solemos duchar más frecuentemente al caballo. Sería recomendable para evitar irritaciones no vaporizar la mezcla directamente en la cara, por dos motivos, primero para no asustarle y segundo para evitar que se le irriten los ojos y las mucosas, mejor siempre aplicar primero en una toalla y con ella extenderlo en toda la cara, por el cuerpo, siempre con precaución, lo podemos rociar directamente del vaporizador.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting