Las Navas del Marqués a 21 de noviembre de 2019   

277 visitas ahora

 

HÍPICA EL TROTE
LA IMPORTANCIA DE DESPARASITAR A TU CABALLO
  NURIA LUENGO  | 25 de abril de 2016

A diferencia de lo que muchos propietarios de caballos piensan, el llevar al día el tratamiento de desparasitación de un caballo es fundamental a la hora de que éste goce de buena salud.
Existen en la actualidad numerosas marcas de medicamentos desparasitadores, sin duda habrá que elegir el principio activo que sea más adecuado contra los “indeseables hospedadores” a los que esté en riesgo nuestro caballo según el clima, si vive en un box o en un prado… dependiendo de todos estos factores podremos elegir entre algunos como la Ivermectina, que suele ser eficaz contra los más comunes en climas secos u otros como la Moxidectina que actúan contra un espectro mucho más amplio.

Normalmente estos compuestos actúan de manera eficaz tanto para parásitos internos como externos, aun así, con la llegada del calor o el frío es recomendable para los caballos que viven en prados aire libre, hacer exploraciones rutinarias en busca de garrapatas o huevos de insectos en tejido blando y en el caso de que las encontrásemos retirarlas(con ayuda de aceite o alcohol, nunca arrancándolos directamente, ya que podemos causar una infección) y reforzar el escudo contra estas infestaciones con medicamentos basados en la deltametrina.
Tampoco es adecuado para los animales someterles a altas dosis de sustancias medicinales en cortos intervalos de tiempo. Es mucho más efectivo hacer desparasitaciones cada 5 ó 6 meses coincidiendo con el cambio de estación, ya que es el cambio brusco de temperatura lo que provoca la proliferación de larvas de distintas especies.

Simplemente al estar alerta en el cepillado rutinario nos daremos cuenta de que nuestro caballo ha podido adelgazar más de la cuenta o de que tiene problemas en la piel. Estos signos nos alertarán de que una posible infestación por parásitos está teniendo lugar en el interior de nuestro animal.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting