Las Navas del Marqués a 23 de noviembre de 2019   

42 visitas ahora

 

ALIMENTOS Y ENSERES PARA SIRIA
EXITO EN LA RECOGIDA
  Juanjo  | 27 de marzo de 2016

Comenzó la semana difícil para la tarea que se había impuesto el Círculo de Podemos Las Navas organizando una segunda recogida de alimentos y enseres para los refugiados sirios. Los atentados de Bruselas auguraban mal rollo, porque los que piensan en nombre de los demás ya son capaces de culpar a aquellos que huyen de la guerra y de una muerte segura en sus pueblos de origen, del yihadismo más brutal. Terrorismo que, curiosamente, perpetran en la vieja Europa hijos de musulmanes pero nacionalizados en Francia o Bélgica, por lo tanto ciudadanos de pleno derecho.
A principios de semana, el responsable de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio llamaba a Diego: "¿váis a seguir adelante con la recogida?". Pues claro, fue la respuesta. "Seguimos adelante".


A media mañana en Gigante.


Sofía y Edurne, las mejores colocadoras de cajas.

Con el apoyo esta vez de todos los partidos políticos que han querido colaborar, esto es, con UPYD y PSOE, de la Parroquia de Las Navas y de algunos voluntarios más, este sábado, paréntesis comercial en la Semana Santa, se comenzó a recoger a las diez de la mañana en los cuatro supermercados participantes: Gigante, Día, Gama y La Tienda. La jornada matinal fue más que fructífera. Con dos días, Jueves y Viernes Santo, cerrados, los clientes han llenado las tiendas, y el goteo desde primera hora ha sido contínuo. Sobre las doce, voluntarios cada vez más jóvenes, lo que da esperanzas al futuro de Las Navas, se vistieron su mejor sonrisa y se fueron llenando cajas. Setenta y cinco de comida, aparte de muchas bolsas con ropa, enseres, juguetes, sillas para bebés o pañales.

Voluntarias en Día.


Voluntarias en La Tienda.


Voluntarias en Gama.


Voluntarias en Gama.


Es dificil engañar a la organizadora, Ana, para que salga en la foto.

La tarde, aunque a menor ritmo, no defraudó, y se llegó en total a más de cien cajas de comida, que han servido para llenar una casa entera. Todo lo recogido será transportado por una empresa de paquetería que se ha comprometido a llevar todo lo que se done totalmente gratis hasta la central madrileña, y de ahí a los campos de refugiados, allá donde se los lleven. Ésta era, quizás, la pregunta que más nos han hecho: ¿pero llega?

Desprenderse de un juguete querido, cuesta.


Sergio, Luis y Mario, voluntarios.


La donante más joven, Martina.


Irene y amigas.

Una vez más los naveros y vecinos de fin de semana se han rascado el bolsillo, cada uno en la medida de sus posibles, y han obrado el milagro en forma de alimento para aquellos que no llevan más que lo puesto. Gracias, naveros y naveras. Y gracias a los 13 voluntarios por la mañana, 20 por la tarde, que han hecho de puente solidario.



Hasta el último minuto, llenando habitaciones de comida.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting