Las Navas del Marqués a 19 de marzo de 2019   

18 visitas ahora

 

La Guardia Civil de Ávila localiza a dos montañeros extraviados.
  ElNaviero.com  | 14 de abril de 2016

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Ávila, localiza a dos montañeros que se había perdido el contacto con ellos, cuando se encontraban realizando una ascensión en el Pico Almanzor (Ávila).

Sobre las 21:45 horas del 9 de abril, la Central Operativa Compleja contactó con el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, para comunicar que el Servicio de Emergencias 112 ha recibido una alerta del extravío de dos montañeros en la zona descrita; además la empresa de alquiler de material de montaña, también lo puso en conocimiento de los especialistas debido a que los montañeros tenían previsto devolver el material alquilado sobre las 19:00 horas y no lo había hecho.

El grupo especializado, realiza las gestiones oportunas para localizar a los montañeros, recabando la información necesaria, monta el dispositivo de búsqueda, y sobre las 00:00 horas del 10 de abril del actual, son localizados, con buen estado físico y psíquico, pero cansados, manifestando que la actividad se había dilatado más de lo que pensaban. Se les acompañó hasta la Plataforma de Gredos donde les esperaban sus compañeros e iniciaron su viaje de vuelta.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting