Las Navas del Marqués a 1ro de julio de 2022   

33 visitas ahora

 

El gran músico "navero" se inspira entre composiciones improvisadas y música antigua.
Andreas Prittwitz, publica nuevo disco
  Sirius  | 22 de febrero de 2012

Andreas Prittwitz.

Andreas Prittwitz. De origen alemán, nació en Múnich en 1960, enraizado en España desde hace 30 años, afincado en Las Navas del Marqués, es un músico de referencia en el panorama musical nacional e internacional por méritos propios. Genial autodidacta, toca diversos instrumentos de viento (saxos, clarinete y la flauta de pico) de una forma especial y carismática.
Ha compartido escenario con multitud de cantautores y grupos (Javier Krahe, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel y Ana Belén, Miguel Ríos o Joan Manuel Serrat) y desde hace tiempo ha puesto en marcha una serie de discos propios llamada "Looking back".

En ellos Andreas da rienda suelta a su lucidez y creatividad, concierta instrumentos antiguos con modernos y dibuja puentes musicales entre épocas temporalmente tan distantes. Enamorado de la música antigua y clásica, aúna en sus interpretaciones composiciones del Renacimiento, barrocas y románticas con el jazz y la improvisación y creación de piezas espontáneas.

De esta manera Prittwitz contribuye personalmente no sólo a la difusión general de la música clásica y el jazz, sino también particularmente al fomento de valores como la tolerancia y la libertad de pensar y disfrutar a través de sus creaciones. IMPRESCINDIBLE


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2022 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting