Las Navas del Marqués a 17 de septiembre de 2019   

43 visitas ahora

 

UPYD LAS NAVAS
MOCIÓN PARA EL PLENO DE ABRIL
  UPYDLasNavas  | 23 de abril de 2016

MOCION SOLICITANDO LA CREACIÓN DE UNA APP PARA MÓVIL QUE HAGA LLEGAR BANDOS, ANUNCIOS Y NOTICIAS DE INTERÉS DEL AYUNTAMIENTO.

D. Javier Sastre Nieto, portavoz del Grupo Político Municipal de UPyD,por medio del presente escrito, a tenor de lo establecido en el artículo 97.2 del real Decreto 2568/1986, del 28 de noviembre por el que se aprueba el reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete al pleno de la Corporación para su toma en consideración, si procede, la presente MOCION que deberá incluirse expresamente como punto del orden del día para la primera sesión que se convoque:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Información sobre cortes de agua u otros suministros, prohibiciones puntuales de estacionamiento por obras o eventos, convocatorias de plenos, cambios en horarios de actividades deportivas o culturales, son algunos de los asuntos de interés que suelen llevar los bandos del ayuntamiento.

En muchas ocasiones, no nos enteramos de lo que acontece en nuestro pueblo. Puede ser que no veamos los bandos que se colocan por el pueblo, o no miremos la Web del Ayuntamiento. Hay muchos factores que hacen que esto suceda, no pasar por donde está colocado el bando, el despiste, no estar pendiente de la Web... pero si te salta un mensaje en el móvil con información sobre el pueblo, esos sí que lo vemos.

La tecnología crece a pasos agigantados, se crean productos que nos facilitan la vida diaria y hacen que la comunicación sea instantánea. Existen aplicaciones para Ayuntamientos que, una vez descargada, toda la información municipal queda al alcance de cualquier vecino a través de su teléfono móvil. Su manejo es muy sencillo, una vez instalada la aplicación, el servicio se inicia introduciendo el código postal del municipio. Es una forma muy rápida y sencilla de enterarse de cuestiones de interés, como pagos de impuestos y tasas, eventos deportivos, culturales..., es decir, toda aquella información que se emita desde el consistorio.

Esta aplicación sirve de punto de encuentro para que la sociedad tome contacto con las tecnologías de la información y la comunicación y avance en su uso y conocimiento de una forma sencilla y segura para conseguir incrementar el desarrollo económico, la calidad de vida y la cercanía de nuestro consistorio con los ciudadanos.

También resulta muy interesante para aquellos que viven de forma habitual (fines de semana, vacaciones) por ser las Navas su segunda residencia, ya que se podrán enterar inmediatamente de cuestiones de interés.

El coste que tiene para el Ayuntamiento es muy bajo y es una forma de ampliar los servicios prestados. Varios Ayuntamientos de la provincia ya han puesto en marcha la aplicación y los resultados son muy satisfactorios.

Por todo lo expuesto, presentamos al pleno el siguiente acuerdo:

ACUERDO

Con el objetivo de que el Ayuntamiento sea cada día más accesible y que la información nos llegue de forma rápida, directa y adaptada a las nuevas tecnologías, proponemos iniciar los trámites para poner en marcha una aplicación que nos permita ver toda información municipal, bandos, anuncios y noticias a través del teléfono móvil.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting