Las Navas del Marqués a 4 de junio de 2020   

30 visitas ahora

 

HÍPICA EL TROTE
“QUIERO COMPRARME UN CABALLO”
  NURIA LUENGO  | 21 de mayo de 2016

Para muchas personas puede ser muy gratificante la llegada de la compra de su primer caballo. Normalmente es algo que llevan deseando hacer desde hace años y la emoción del momento no nos debe cegar ante algunos puntos importantes a la hora de recibir al nuevo miembro en la familia:

Aunque hoy en día hay muchas páginas de internet que venden animales es bueno que nos dejemos guiar y aconsejar por un experto (jinete, veterinario…)de confianza. Debido a su experiencia nos podrá aconsejar qué tipo de caballo se adapta mejor a nuestras necesidades (altura, edad, raza…) o descubrir lesiones ocultas que pasarían desapercibidas para nosotros.

Debemos tener en cuenta el tiempo que le vamos a dedicar al caballo. Actualmente, para muchas personas es difícil compaginar las obligaciones con su tiempo de ocio. El estar y montar en tu caballo debe ser una experiencia placentera por lo que no debemos llegar con prisas a la hípica y estrés, esto podría ocasionar que sufriésemos un accidente.

Instalaciones adecuadas para que viva el caballo. Centros hípicos cercanos de casa, personas de confianza y responsables que puedan hacerse cargo de él. De todas maneras nunca está de más tener un plan “B” por si el Centro repentinamente se trasladase de lugar o la persona que nos ayuda a cuidar el caballo ya no se pudiese hacer cargo de esta labor, cayese enferma o se fuera de vacaciones, por ejemplo.

Qué presupuesto tenemos para la manutención del caballo. Adquirir un caballo en el mercado de hoy es algo relativamente económico (en comparación de cómo estaba el mercado hace unos años) por lo que para muchas personas esto no resulta un problema a priori. Sin embargo tendremos que tener en cuenta los gastos veterinarios (fijos y extraordinarios), manutención o alquiler de prado, comida, seguros, materiales, clases en el caso de que queramos aprender o perfeccionar y los herrajes. Un caballo bien cuidado dura una media de 30 años por lo que debemos valorar si nuestra situación económica puede sostener un gasto así a lo largo del tiempo.

Una vez vistos todos estos puntos es importante estar atentos a la documentación necesaria para adquirir el caballo: contrato de compra-venta, pasaporte y vacunas en regla, guías etc. y que una vez que nos lo han entregado darlo de alta en el código de explotación dónde vaya a estar censado para evitar posibles problemas en caso de inspección.

Ante la duda de todas formas, siempre es aconsejable consultar con un profesional. Para más info en:

Registro Unidad Veterinaria de Navas del Marqués

Plaza Nueva, 5. Bajo Izq. – C.P.: 05230 – Navas del Marqués (Las) (Ávila) Castilla y León España. Teléfono: 918 971 472
HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting