Las Navas del Marqués a 21 de noviembre de 2019   

67 visitas ahora

 

EN LAS NAVAS
HUELGA DE HAMBRE EN LA PLAZA DEL CRISTO
  Juanjo  | 1ro de mayo de 2016


Gregorio Segovia, vecino de Las Navas, conocido de todos en el pueblo con el apodo de "Terrible", se ha puesto desde el 1 de mayo en huelga de hambre.
Al abrigo de la iglesia del Cristo, en uno de los bancos de piedra ha instalado su manta y carteles para denunciar la forma de contratación a dedo por parte del consistorio navero.


En sus escritos afirma Gregorio que sufre discriminación y que se le ignora año tras año, en los talleres de empleo que promociona el Ayuntamiento, precisamente por estas fechas.

Los requisitos para las distintas mesas de contratación ya fueron puestas en entredicho en la anterior legislatura por el grupo municipal de UPYD, que interpuso querella por la inclusión de dos personas no incluidas en las listas del paro y que sí estaban en las listas facilitadas a los concejales en la selección de posibles candidatos. Aquella querella supuso 10.000 euros para los denunciantes (UPYD) de sus bolsillos, pero no se obtuvo justicia puesto que los dos posibles trabajadores excluidos no consiguieron el trabajo.

Este caso, el de Gregorio, es el primero en Las Navas en que un vecino toma medidas ante lo que considera injusto, aunque de una forma drástica y peligrosa. En el cartel junto a la manta donde duerme se puede leer: "Me pongo en huelga de hambre por la selección a dedo por parte del ayuntamiento y siempre sean los mismos en ocupar los puestos de trabajo".


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting