Las Navas del Marqués a 17 de noviembre de 2019   

74 visitas ahora

 

LAS NAVAS, COMO SIEMPRE
LAMENTABLE ESTADO DE JARDINES
  Juanjo  | 7 de junio de 2016

A poco más de un mes para las fiestas de julio, nuestros parques y jardines no lucen precisamente como lo que son, un lugar para pasear y disfrutar; que -se supone-, para ello son habilitados.

En todos los pueblos de nuestro entorno, antes de la Semana Santa, ya comienzan a arreglar jardines, a podar, a segar el verde y a quitar hierbajos y rastrojos. Menos aquí, en Las Navas. Aquí tratamos nuestras zonas verdes como si fuese un prado para el ganado. Da lo mismo pasear por la zona recreativa del Saúco que por el parque con bancos y escasas papeleras que va desde la Zona 10 hasta la Piedra Gorda. El resultado es el mismo: cero mantenimiento. Se siega lo mismo la hierba para las vacas que las zonas verdes para los vecinos. Si buscamos excelencia desde Turismo Las Navas, dando una vuelta por el pueblo tiramos por tierra todo el trabajo de difusión.

Gobernar no es dar voces desacompasadas,estridentes y desagradables en la Plaza del Baile para hacerse notar en un evento puntual. Gobernar es mantener las infraestructuras comunes, los edificios de todos, las calles, plazas y jardines, en perfecto estado, TODO EL AÑO, y no la semana antes de las fiestas o el mes antes de las elecciones municipales.

Un año más, los naveros que somos los que pagamos los impuestos para que sean malgastados en cuanto a servicios prestados, tendremos que esperar a que nuestros distinguidos veraneantes acudan para ver limpio el pueblo, aseados los jardines y parques, arreglados los baches y en perfecto estado los contenedores.

Es un clamor vecinal, fuente de muchas conversaciones a pie de calle. Después nos acusarán al Naviero de echar mierda contra el pueblo, pero lo cierto que no necesitan ayuda desde nuestra corporación. Se bastan y se valen solitos. Se adivina la suciedad de Las Navas desde los dos desvencijados carteles a la entrada del pueblo por el Polígono Brajero;
el primero señaló hace muchos años las empresas del polígono, el segundo informa de un inexistente enlace que lleva muchos años allí colocado: `Naturales.es´.
Podríamos tener ya la web TurismoLasNavas publicitada en la entrada del pueblo y no un enlace que no existe. Ya dentro del pueblo, se mire por donde se mire, la selva se apodera de las calles. Y la desidia de quienes nos gestionan. Es lo que queremos, al menos eso dicen las papeletas.







COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting