Las Navas del Marqués a 14 de noviembre de 2019   

40 visitas ahora

 

EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
EXHIBICIÓN DE KARATE
  Juanjo  | 17 de junio de 2016

En la tarde de hoy, sábado 18 de junio, se ha celebrado la exhibición fin de curso de los alumnos de karate impartido en el gimnasio Energym.

Unos treinta alumnos han participado con una clase práctica, dirigida por sus profesores, Daniel San Frutos para los adultos y Rafael Pascual para los pequeños. La intención de la exhibición es reflejar las diversas facetas del karate, y cómo se adapta el arte marcial a cada practicante, ya sea un niño, un adolescente, una persona de mediana edad y no tan mediana... el karate es para todos.

Los infantiles han realizado una parte de calentamiento convencional y después, han desarrollado una serie de técnicas básicas y kihon (encadenamientos) Las dos filas delanteras realizaban un trabajo más complejo, y las dos traseras algo más sencillo (eran los más pequeños...)
Después se han realizado dos katas:
Pinan Sodan
Pinan Nidan
Ambos, son los dos primeros katas que se aprenden en karate del grupo de los cinco Pinan o katas básicos.
Posteriormente se ha realizado un trabajo de "rompimientos" simulando un efecto dominó.
El grupo ha finalizado con unas técnicas de defensa personal, realizadas por los alumnos más mayores del grupo.

El duro trabajo del gimnasio se ve recompensado en estas exhibiciones, donde padres y familiares pueden ver la progresión de los chicos y chicas, a la vez que refuerzan la autoestima de los alumnos ante una eventual defensa -nunca ataque- en la calle.

Los adultos -cinturones azul y negro- acompañaron a los profesores en varias katas avanzadas y técnicas de defensa personal con barras y cuchillos con vistosas caídas y reducción del contrario en el suelo. Dividido el ejercicio en los siguientes tramos:
Kihon -técnica fundamental: Uke waza, realización de las diversas defensas básicas con las que se trabaja en el gimnasio; tensho -manos elegantes-, una serie de ejercicios de defensa de mano abierta en los que se ha de combinar el control de la respiración y el trabajo de cadera; tsuki waza, ejecución de técnicas de puño y keri waza, serie de ejercicios de técnica de puño.


Amenizados por la banda sonora de El Último Mohicano, los alumnos mayores han ejecutado el kata Pinan Sandan con un bunkai -análisis- del mismo al final.

Acabado este kata básico, los dos profesores ejecutaron con gran destreza el kata superior Bassai Dai que podemos ver en parte en el siguiente video.

Antes de la entrega de grados a todos los alumnos, una vistosa exhibición de goshin -defensa personal- con varias técnicas contra más de un atacante, destacando la defensa y reducción del "agresor", dotado de cuchillos o palos, y un combate -kumite- habitual en cualquier competición para enseñar cómo se aplica en la práctica la técnica de karate.
Si os queréis animar, o llevar a vuestros hijos, este arte marcial (todas en realidad) es una buena enseñanza de disciplina, control de agresividad y fuerza y autoestima personal, ya sabéis, gimnasio Energym, Daniel San o Rafa Pascual.


Os dejamos algunas fotos del evento en el álbum de nuestro perfil de facebook.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting