Las Navas del Marqués a 15 de noviembre de 2019   

36 visitas ahora

 

CONVENTO DE SAN PABLO
CONCIERTO DE JULIÁN SEGOVIA AL PIANO
  Juanjo  | 2 de julio de 2016

Con unos minutos de cortesía sobre el horario previsto y tres cuartas partes del aforo en el convento de San Pablo pudimos escuchar el concierto de piano de Julián Segovia, vecino de Las Navas. Dieciocho años, ya cursa sexto de especialidad de piano en el conservatorio de Ávila Tomas Luis de Victoria.

Dos partes muy diferentes del evento y no sólo por la música, también por la gran tensión que el joven pianista acarrea cara al público. Además este año con el handicap de estrenar un lugar mayor que otros años - la sala de música del Castillo de Magalia-.
Julián comenzó su actuación sin mirar al público, agarrotado y sufriendo. Las notas de la Suite francesa nº 1 en Re menor, de Juan Sebastián Bach, sonaban perfectas pero forzadas.

La segunda parte fue otra cosa. Un pianista más relajado y suelto, que disfrutaba -ahora sí- de la música que salía de sus dedos. Sonata nº 13 de Schubert, Estudio po. 25 de Chopin y la última obra de Liszt, Vallée d´Obermann, iban sucediéndose entre aplausos del público con las primeras sonrisas del músico.

Varios bises finales dejaron con muy buen sabor de boca a los presentes, y cuando el video esté subido y pueda poner el enlace, espero que también los lectores del Naviero compartan la misma impresión.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por Juanjo
- Publicado el 2 de julio de 2016

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE MÚSICA, ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES CULTURALES







© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting