Las Navas del Marqués a 14 de octubre de 2019   

25 visitas ahora

 

LLENO ABSOLUTO
GALA FLAMENCA
  Juanjo  | 16 de julio de 2016

Media hora antes ya llegaba la cola desde la puerta del Convento hasta el kiosco, para poder asistir a la primera gala flamenca programada en el VII Festival Vocal de Las Navas del Marqués.
Mientras el público se acomodaba en sus asientos, cuatro sillas y un cajón esperaban en el escenario a que el bullicio se hiciera silencio y poco después a que ese silencio se hiciera quejido, cante y música de la mano del guitarrista Basilio García y Miguel Reyes con su cajón flamenco.

La impresionante voz de Angélica Leyva acompasaba junto a sus compañeros, una tras otra, guajiras, fandangos, tangos o soleares. Un público entregado copaba el Convento abarrotado con sillas hasta en los pasillos, y no dejaban de aplaudir una canción tras otra. Parte indispensable desde hace dieciséis años de las más importantes compañías de flamenco, Angélica, semifinalista de La Voz en su primera edición, es considerada una de las ocho mejores voces del país. Ha trabajado con Antonio Carmona, Mónica Naranjo o Raphael.

Las bailarinas María Sanz Peñá y Concha Casatejada fueron intercambiando trajes a lo largo del evento. María es bailaora de flamenco y danza española y diplomada por la Cátedra de Flamencología de Jeréz. Ha trabajado como bailaora en diferentes tablaos de Madrid y actualmente tiene su propio cuadro flamenco.
Concha Castejada es también profesora de flamenco con gran experiencia en la enseñanza.


El guitarrista Basilio García desciende de una familia de artistas y escritores. Debuta con su propio grupo a la edad de 15 años. Nieto del maestro Cabello (autor de "Vino amargo" o "doce cascabeles"), Basilio forma parte de las compañias Zambra y Lucía del Real, con la que ha dado la vuelta al mundo en las últimas tres temporadas.
Miguel Reyes es profesor de percusión y batería y lidera su propio sexteto donde fusiona músicas del mundo y el jazz con el flamenco tradicional. Pronto verá la luz en las librerías su tercer libro "Flamenco Tools II".


TODAS LAS FOTOS EN EL PERFIL DE FACEBOOK DE ELNAVIERO.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting