Las Navas del Marqués a 24 de octubre de 2019   

42 visitas ahora

 

BANDA DE MÚSICA
CONCIERTO DE VERANO
  Juanjo  | 24 de julio de 2016

Otra cita musical más en este verano: el concierto de La Banda de Música.

Con un lleno absoluto de público, más aquellos que no pudieron entrar y escuchaban desde fuera del Convento de San Pablo; el público que mueve la Banda va en aumento año tras año, concierto tras concierto. Como bien explicaba su director, Emilio González, al presentar su última obra, el primer concierto no llenaba ni medio auditorio, un poco más el segundo y ahora hay cola para entrar y no todos pueden tener la suerte de ocupar una silla. Un trabajo de muchos meses, confirmaba Emilio, que nos explicaba que hay obras que se ensayan hasta un año o más para ver la luz en "un concierto de una hora y ya está, que puede gustar más o menos", pero que llevan mucho trabajo y estudio detrás. Terminó el concierto halagando a los músicos, de todas las edades, y recordando especialmente con una cerrada ovación a uno de ellos, que ahora está enfermo, Fernando Sastre, al que también deseamos pronta mejoría desde ElNaviero.


El concierto ha ido transcurriendo entre música de bandas sonoras, pasodobles o pasos de Moros y Cristianos, típicos del Levante. Una amena entrada del director, explicando brevemente cada obra a tocar, su orígen y anécdotas de la misma se fueron sucediendo a lo largo de la noche.


Paco Ojeda o Amparito Roca, blues de Nueva Orleans, o The second waltz, de André Waignein fueron las piezas más aplaudidas. Como regalo "para irnos contentos", una obra conocida por todos, como deberes, para ir aprendiendo los nombres de las canciones. Los asistentes pudimos claramente definir su título. Los que quieran seguir el curso de música, para el próximo concierto, en Navidad, la siguiente lección.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting