Las Navas del Marqués a 16 de diciembre de 2019   

53 visitas ahora

 

EN MAGALIA
DUARTE Y BORRALLO, GALA LÍRICA
  Juanjo  | 30 de julio de 2016

Cambiando de registro con el concierto del día anterior Alamire, música para tres reinas , pero en el mismo soberbio escenario, se volvió a llenar de música el lugar más emblemático de Las Navas, su castillo de Magalia.

Con todas las sillas ocupadas -y más que se pusieran- comenzó la Gala Lírica con la habitual presentación de Maite Seco; el soprano Miguel Borrallo viene de actuar con Plácido Domingo en su anterior cita y así nos lo explica la responsable de que este festival ya sea el séptimo, y cada vez superándose en los eventos programados. "Miguel Borrallo e Idoris Duarte ya son como de casa", afirma. Y ciertamente, parece que le han cogido gusto a nuestro festival y a nuestro pueblo, se les ve a gusto entre nosotros. El año pasado actuaron en el Convento, aunque el tenor no tenía la voz en su mejor momento. Como anécdota, tuvimos que quitar por petición del tenor,uno de los videos subidos, "Granada", porque Miguel no consideraba que hubiese estado al cien por cien por culpa de la afección de garganta. Èl es el profesional, lo cierto que ni en el concierto ni en la grabación observamos merma alguna. Cosas de ser perfeccionista.

Si el viernes la actuación de Alamire, con su director David Skinner no había una empatía entre público y cantantes, más allá de aplausos -muy merecidos- y temas magistralmente ejecutados, el día de hoy fue todo lo contrario. El lenguaje gestual de la soprano y el tenor engancha pronto con los asistentes, a base de guiños o teatralizando las actuaciones. Y si ya los cantantes se bajan del escenario y cantan entre las sillas del público, éste se entrega y se divierte, y disfruta como lo hizo en esta ocasión.


Con una primera parte del programa saltando los idiomas: alemán con Strauss, francés con Gounod o Bizet, italiano con la Traviata de Verdi, Idoris y Miguel fueron alternando sus actuaciones, cantando a duo en Parigi o Cara. En el video más abajo "La mia letizi infondere" de Verdi.



En la segunda parte, con menos calor en el ambiente y en el patio del castillo, por la llegada del viento y la tormenta que se avecinaba, un repertorio de música cantada en español de Serrano, Sorozábal o Roig. La Roca fría del Calvario, en un país de fábula o Yo soy Cecilia Valdés, para acabar con No puede ser, de La Tabernera del Puerto.
A reseñar, desde luego, el acompañamiento al piano de Francisco Pérez, que se las vió y deseó en varios momentos por el viento que movía sus partituras.

Con un par de bises y un público con pocas ganas de marcharse, las nueve y media de la noche, y a esperar el próximo concierto. Sábado en el Convento, a las ocho de la tarde. Alumnos de la Semana Internacional de Canto 2016 con Alamire, con los directores Rupert Damerell y David Skinner.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting