Las Navas del Marqués a 21 de noviembre de 2019   

111 visitas ahora

 

PLENO DE DIPUTACIÓN
AMBULANCIA 24 HORAS, POR UNANIMIDAD
  Juanjo  | 2 de agosto de 2016

Aprobada por unanimidad, a instancias del diputado provincial de UPYD, y concejal de Las Navas del Marqués, Carlos Moral Herranz.

En el pleno celebrado este lunes la Diputación Provincial de Ávila se compromete a instar a la Junta de Castilla y León a ampliar el horario de servicios de ambulancia en Piedrahita, Ávila Rural y Las Navas del Marqués.

De este modo pasaría en nuestra localidad de estar operativa 14 horas ( de 8 de la mañana a 10 de la noche) a tener disponibles las 24 horas una ambulancia en el Centro de Salud. En la actualidad una urgencia que suceda en el tramo de tiempo no operativo, necesita una petición de otra de las zonas 24 horas, lo que supone entre una y dos horas de demora, algo que en urgencias no es nada aconsejable ni seguro para los naveros, pero tampoco para aquellos que, teniendo el servicio completo en sus zonas, se ven mermados en el servicio por tener que desplazar una ambulancia hasta Las Navas y llevar al accidentado hasta Ávila, quedándose sin el servicio hasta que vuelva a la base.

La solución "salomónica" de nuestros gobernantes municipales, tanto alcalde como teniente de alcalde, que se atrevieron a decir en un pleno que "disponíamos de 24 horas de ambulancia porque el conductor vivía en Las Navas" parece que, afortunadamente, se quedará en un mal chiste y dispondremos en breve, si prospera la petición ante la Junta, de un verdadero servicio 24 horas.

El diputado provincial y concejal navero, Carlos Moral se alegra de estar en sintonía con el resto de diputados en el pleno con esta propuesta, la de disponer de ambulancia las 24 horas, y afirma que "era una de las prioridades que reflejábamos en nuestro programa electoral de UPYD en las pasadas elecciones municipales, porque Las Navas no puede depender, con el número de habitantes que ya tiene,tanto en invierno como en verano, de la ayuda de otras bases de ambulancia y lo que significa tener que esperar ante un infarto o accidente grave".


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     AMBULANCIA 24 HORAS, POR UNANIMIDAD  3 de agosto de 2016 09:31, por NAVERO

    La noticia en La Vanguardia

    Ávila, 1 ago (EFE).- El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy por unanimidad instar a la Junta de Castilla y León a que se amplíe "en la mayor brevedad" el horario de cobertura de las ambulancias de soporte vital básico en las tres bases en las que no están operativas las 24 horas del día.

    Esta proposición planteada por el grupo de UPyD solicita a la Consejería de Sanidad que en las bases de Piedrahíta, Las Navas del Marqués y Ávila Rural, este servicio pase de las actuales catorce horas a veinticuatro, como en las otras ocho zonas.

    El portavoz de UPyD, Carlos Moral, ha recordado que estas ambulancias asistenciales "tipo UVI móvil" están dotadas del equipo técnico necesario para atender "todo tipo de emergencias".

    Moral ha apuntado que el horario de las ambulancias en estas tres bases es de 8.00 de la mañana a 22.00 horas, de manera que "si un vecino tiene una urgencia en la franja horaria en la que el soporte no esté operativo, automáticamente se genera una espera mínima de asistencia hasta que pueda llegar una ambulancia de otra base".

    En ese caso, esa otra ambulancia "deja abandonada y desatendida su propia base" mientras presta el servicio en la otra.

    El portavoz de UPyD ha defendido la necesidad de unos "servicios sanitarios adecuados" para todos, que "garanticen unos tiempos de respuesta apropiados, sin agravar ni deteriorar a otros, con el fin de mejorar la seguridad de los pacientes y contribuir en la mejora de la calidad de los servicios de salud".

    La misma noticia en el Diario de Ávila.

    El Pleno de la Diputación aprobó 5 de las 6 mociones presentadas, 2 de ellas mediante transaccionales. La Junta fue el destinatario de la mayoría de peticiones, como la de implantar estudios de Protección Civil, que agilice el pago de las ayudas a los jóvenes que se incorporen al campo, que estudie alternativas para mejorar el aparcamiento en la Plataforma y ambulancias 24 horas en las doce bases.

    ¡¡¡COMO SE LOS VE EL PLUMERO!!!!

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting