Las Navas del Marqués a 23 de noviembre de 2019   

40 visitas ahora

 

FIESTAS DE AGOSTO
DÍA DEL VALLADAL, Y DE CARROZAS
  Juanjo  | 15 de agosto de 2016

Después de los caballos y las calesas, y el bueno de Berti limpiando el paso con su carrito, las comparsas y carrozas del día del Valladal no pueden comenzar con mejor representación que con los bicampeones del Concurso Provincial de Carnavales. La Edad Difícil, con su inédito -en Las Navas- atuendo de Mary Poppins, vistosos trajes en blanco y rojo, fueron los encargados de abrir la caravana. Bailar desde el primer metro de la calle Principal y acabar en el parque, sin parar de bailar, una coreografía tras otra, es un esfuerzo grande y más con el calor que hoy nos acompañaba. Los aplausos del público, constante en todo el recorrido pero apelotonado desde Bankia para arriba, no dejaban de sonar al final de cada actuación.



Después, el resto de comparsas, con música pero sin apenas baile. Disfraces logrados, casi todos con vehículo tuneado con el mismo tema. Algunos con esbozos de coreografía y otros, cada vez más habitual, cerveza en mano y a ver si llegamos al final. Mini pandi, Hawai, La Movida Madrileña, Metro -con sus temáticas chicas "estaciones"-, una cabaña india que echaba humo por lo alto de la tienda, Cocineros - de Masterchef Junior-, Scrabble y su intento de formar palabras no siempre conseguido, Piston Cup, las simpáticas Pop Corn, Mickie, los no menos lindos -y creciditos- bebés, Pacman....






Hasta aquí, que después volvió la música con la Banda disfrazados de notas musicales. Biba la vanda amenizó con constantes paradas, animando al público hasta el último tramo del parque, donde se les unió La Edad Difícil para acabar bailando juntos "Paquito el Chocolatero".




Seguido, otra versión Disney, la Feria de Abril y para finalizar, Moulin Rouge.

Ya en el Valladal, con las patatas acabadas a poco más de las tres de la tarde, la menor afluencia de romeros se notaba; cada año va a menos. Aunque se ambienta con juegos infantiles a partir de las seis de la tarde, quizás sea hora de cambiar y darle un giro de actividades para motivar al personal.

Para acabar la jornada, como ya es habitual en muchos naveros, después del día de campo, ducha, cambio de ropa y a la Lonja del Monasterio de San Lorenzo del Escorial a disfrutar de los espectaculares fuegos piromusicales, con el fondo de la fachada norte de una de las ocho maravillas del mundo. Recomendable, aunque el día haya sido largo.

Todas las fotos en el perfil de Facebook de ElNaviero


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting