Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2019   

72 visitas ahora

 

AGOSTO EN BICI
EXITOSA MARCHA CICLOTURISTA INFANTIL
  Juanjo  | 21 de agosto de 2016

Nadie tiene a día de hoy mayor convocatoria que la asociación deportiva Matalacarrera en la Marcha Cicloturista de agosto. Trescientos cuarenta y nueve dorsales, niños y niñas, acompañados de padres o familiares, que como poco doblan la cifra.
Acompañando a los más pequeños, andando a su lado, corriendo, en complicados artilugios o en sillas de acompañante en la bici de papá o mamá, los jóvenes ciclistas aprenden en estas citas a coger el gusanillo de la bicicleta, el deporte más practicado en Las Navas, con diferencia.

Sobre las diez y media de la mañana, después de la pertinente traca, comenzaron a rodar las bicis por la calle Principal camino del parque de la entrada del pueblo. Paso por el túnel peatonal formando una serpiente de colores y camino del auténtico y centenario carril bici, entre pinos y sombras. Después de las primeras rampas del Risco de los Dineros y el Hotel de La Cerda, finca construida por el general Pedro de la Cerda, famoso en nuestra localidad por pasear desnudo por los pinares cercanos -era naturista, en 1932).

Sin señales del general, seguimos el camino hasta una explanada poco antes de llegar a las Tres Fuentes, donde los más pequeños volverán por el camino al polígono y los mayores seguirán hacia el Canto de la Ventana y la Atalaya.
Ya en el pueblo y todos los participantes juntos, la cita en el Polideportivo Municipal se vió amenizada por una exhibición de Trial Bike.

Acabados los saltos de obstáculos y piruetas, se celebró un sorteo entre todos los participantes, con material deportivo donado por los patrocinadores.

En el enlace las fotos de los participantes más pequeños en nuestro perfil de Facebook.

Enlace de la exhibición Trial Bike.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting