Las Navas del Marqués a 16 de octubre de 2019   

39 visitas ahora

 

III TROFEO MASTER VILLA DE LAS NAVAS
  Juanjo  | 28 de agosto de 2016

Cerca de 140 corredores se dieron cita en la mañana de hoy para competir en la III Master Villa de Las Navas, una prueba a la que se van sumando nombres de prestigio y termómetro del estado de fuerzas de los competidorespara la gran cita anual de esta modalidad, el Nacional que se celebrará en Cantabria la próxima semana.

En una carrera sin apenas incidentes, más allá de una caída sin importancia, los casi 102 kilómetros discurrieron hacia Navalperal, con el Puerto de La Lancha y llegada a Ávila desde Campo Azálvaro por Urraca de Miguel. La vuelta por Aldeavieja para subir el tercer puerto, el de la Cruz de Hierro y, volver a enlazar de nuevo por la carretera de Navalperal al Espinar, subir La Lancha y llegar a la meta en la Plaza del Cristo.

La escapada buena, que dividió la carrera en tres bloques, se formó en La Cruz de Hierro por diez unidades que trabajaron para llegar a disputar la meta. Coronando La Lancha la diferencia se hacía notar entre los que subían cómodos y quienes sufrían el calor, con noventa kilómetros en las piernas.

A falta de 3 kilómetros, hacia la Cuerda de la Estación, comenzaron los enfrentamientos y cinco corredores se posicionaron para ganar. Eladio Jiménez, actual campeón de España en Master 40 se quedó con la quinta posición al no forzar. La meta fue para el corredor del AC Hoteles Marriot, José Antonio Larrea.

El Master 60 fue para Juan Trapiello, también campeón de España en su categoría, que no perdonó y enfila una buena temporada que puede culminar este fin de semana en Reinosa. Su compañero de filas en el HYD, Jesús Sánchez, segundo en la categoría 50, defenderá junto a Trapiello a Castilla y León en el Nacional.


El maillot de la montaña fue para el vasco Raúl Portillo, campeón de España en Master 40 en 2014 y 2015. El corredor local mejor clasificado ha sido Carlos Segovia, que repite el podio de la XXV Vuelta Ciclista a Las Navas de la pasada semana.

El equipo Orquin se llevó el premio por equipos, ya con apenas dos componentes para subir al podio. Una vez más, como viene siendo habitual, la deliberación de los jueces hizo retrasar bastante la entrega de los premios. Un reconocimiento a la buena labor del club local Matalacarrera, con unos socios volcados en la organización del evento, a Protección Civil y a Cruz Roja, como siempre al pie del cañón. También a los trabajadores municipales que hoy han tenido que hacer horas extras cortando calles a entrada y salida de carrera, pues este año se daba una vuelta por la circunvalación para subir por la Principal hasta la meta del Cristo.

Las fotos podéis descargarlas de nuestro perfil de Facebook de ElNaviero pinchando aquí, en la vuelta de la carrera, en el alto de La Lancha.

La llegada, en forma de video, lo subiremos en cuanto termine.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting