Las Navas del Marqués a 15 de octubre de 2019   

38 visitas ahora

 

NECROLOGICAS
Ha muerto Ángel Luis Álvarez Pastor
  José María  | 15 de marzo de 2012

Ha muerto Angel Luis Alvarez Pastor. Quizás este nombre no les diga mucho. No era navero de nacimiento sino de adopción. Llevaba pasando sus vacaciones y otras festividades en Las Navas del Marqués cuarenta o cincuenta años con su esposa, hijos, suegros y cuñados. No sabemos exactamente cuantos años. Pero muchísimos. Y por las numerosas personas que acudían a saludarlos (a él y a su familia) cuando llegaban al pueblo es de suponer que bastante gente navera sentirá su muerte.

Lo conocimos a raiz de trabajar, uno de nuestros hijos, un verano, allí, de camarero en el J’ardins y pronto simpatizamos. Para él y los suyos este bar, J’ardins, era el lugar de citas con los amigos. Luego para nosotros también. Pronto acudían Angel ’Corito’ y Rafa ’El Pollo’ principalmente y se sentaban en una mesa de la terraza haciendo corro con su esposa Marilen, su cuñado Avelino y su cuñada Marisa y otros.

Los sabados y domingos daban una vuelta de bar en bar. Un circuito que partiendo del J’ardins y siguiendo por el Nacional se allegaban a casi todos. La charla y tapeo fueron, sin duda, una buena palanca para ir amando mas y mas a nuestro pueblo. Tanto que cuando sufrió, hace dos años, el infarto o derrame o lo que fuere que le dio y quedara paralizado en silla de ruedas deseó, ardientemente, volver aquí, encontrar una casa que tuviera fácil acceso a su estado de parálisis y pasar el verano contemplando el ir y venir de las gentes.

Y volvió en dos ocasiones. Que nos vimos. Lloraba y lloramos de emoción al vernos. Luego, hace unos días, la enfermedad se le agravó y anoche, hacia las 12, murió. Ahora, tristemente, no volverá jamás. ¡Qué pena, amigos, qué pena!...

Empero nos quedamos con el recuerdo de las charlas al anochecer en la terraza del J’ardins. Memorables noches contándonos, por ejemplo, su viaje a Cuba con Angel ’Corito’ y sus cuñados, amen de otros periplos. Esas noches que ya nunca volverán. Nunca. Jamás.

Rememoramos, singularmente, aquella en la que le presentamos al escritor Eusebio García Luengo al que todos escuchábamos embelesados; aquella noche en la que cantamos canciones de nuestros tiempos rebeldes de nuestra juventud mas joven.

Y no, no se nos olvidan aquellas comidas en la Fuente del Sauco... En particular aquella, de aquel verano, en que jugaron al fútbol con otros comensales, vecinos de otra mesa. ¡Cómo jugaba, con qué alma! Era muy muy aficionado. Su equipo, el Real Madrid. Del que era socio. Pero los años pasan y pesan. ¡Que mal lo pasó! Se sentó en la hierba. La cara descompuesta. Lo vimos desencajado.

Quizás fue un aviso del corazón.

Al poco rato se le pasó. Y como nuevo.

También, como no, recordamos esas cenas de despedida del verano, antes de volver al trabajo a Madrid. Y las copas finales en el Garito.

En fin, nos quedamos con esas despedidas y con la bonhomía de nuestro amigoAngel Luis.

Avelino, Marisa y sobre todo Marilen e hijos, nuestra mas sincera y sentida condolencia que os hacemos llegar desde las páginas de esta revista digital rotulada elNaviero. Lamentamos no acudir al tanatorio. No estamos nosotros, precisamente nosotros, para lanzar cohetes.

Beberemos, eso si, por él, por vosotros, una copa de vino, un largo trago de optimismo, como solemos decir.

La vida sigue. Desgraciadamente sin él. ¡Qué penita, madre, qué pena!...

Murió Ángel Luis Álvarez Pastor. Para numerosos naveros un día triste.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     Ha muerto Ángel Luis Álvarez Pastor  29 de marzo de 2012 21:37, por Angel Luis (hijo)

    Muchísimas gracias. De todo corazón. Estoy seguro que a mi padre le habría hecho una gran ilusión este recuerdo tan entrañable. No solo por quien lo escribe, si no por todo lo que significa.

    Seguro que ahora está feliz y orgulloso de que sus amigos no le olviden y de que "sus" Navas le echen de menos.

    A mi, por lo menos, me hace sentirme aún más orgulloso si cabe.

    Gracias!

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por José María
- Publicado el 15 de marzo de 2012

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE RELATOS Y POESÍA







© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting