Las Navas del Marqués a 10 de abril de 2021   

21 visitas ahora

 

ESTA SÍ ES OPINION
UN DIFICIL EQUILIBRIO
  Juanjo  | 17 de marzo de 2012

UN DIFÍCIL EQUILIBRIO.

Alguna vez nos hemos visto en la desagradable situación de escuchar a un amigo hablar mal de otro. La amistad hacia las dos partes crea en nosotros una embarazosa situación. Sufrimos más si cabe que ellos, pues nos duele por partida doble. No sirve de nada el reproche en privado al uno o al otro. El daño está hecho. Y además si ha sido público y notorio es peor.

Me puedo poner en el pellejo de ese amigo que calló y otorgó el pasado pleno cuando escuchó llamar usurpadores a sus amigos (las palabras fueron más políticamente correctas, apropiación indebida). Con el agravante de que impidieron a ese amigo ejercer el derecho a la palabra por alusiones. Ese amigo no fue capaz de alzar la voz pidiendo a su jefe de filas el derecho a réplica.

Tampoco abrió la boca cuando arrastró el alcalde a Protección Civil y Cruz Roja por el lodo. Ni él ni sus compañeros tuvieron el valor de discrepar cuando Gerardo Pérez y María Díaz mintieron adrede para ensuciar la labor de unos voluntarios gratuitos que no hacen sino bien a los vecinos en su tiempo libre.

Mintieron al insinuar que el puesto de Cruz Roja gasta la calefacción por las noches y está lleno de botellas. Mintieron al decir que no ayudan por no ser presentados proyectos e ideas para desarrollar su labor altruista.

Mintieron al enumerar quejas sobre Protección Civil pues como bien dijo María Díaz los Estatutos están ahí. Y leyendo el reglamento de Protección Civil de Las Navas, de 25-6-2002, redactado por el secretario del Ayuntamiento, que a día de hoy sigue siendo voluntario, podemos enterarnos en los artículos 22,24 y 25 que son necesarias tres faltas graves argumentadas y con informe para echar a un voluntario (ver enlace al final) . Siempre dentro de una asamblea local y dejando defenderse al interesado. Ni un solo expediente de ningún voluntario en los ocho años de la Agrupación.

Mintieron adrede cuando dijeron que no han hecho guardias desde antes de Reyes de 2010 (abajo también el enlace de las guardias de 2011 y otros escritos). Hasta el día de las elecciones municipales no había problemas. A pesar de los escritos, a pesar de la disponibilidad para hacer guardias durante todo el año, enviadas al Ayuntamiento sigue la soberbia pudiendo a la inteligencia.

Como bien dijo Jesús Pascual en el pleno, QUÉ VENGANZA MÁS POBRE…

Este señor que dijo nada más ganar las elecciones en el Diario de Ávila que iba a gobernar para todos los vecinos, no nos mide a todos con el mismo rasero. Es difícil gobernar pensando en beneficiar a los amigos, pero es aún más complicado si también nos dedicamos a perjudicar a los “enemigos”. O quizás seamos mal pensados y sean casualidades.

Casualidad que el Jefe de Protección Civil sea un soberbio y un desobediente a raíz de que su hermano forma parte de una legítima alternativa. Antes de ello hasta se le agradecía por escrito su labor.

Casualidad que el electricista que llevó el mantenimiento del pueblo los últimos doce años sea malo, pero sólo a partir del 23 de mayo. No hay empresa sustituta para el alumbrado pero eso le da igual.

Casualidad de que la peluquera socarrona, que de siempre fue la encargada de peinar a la reina y dama de las fiestas de repente haya perdido oficio y categoría para recibir ese encargo en su nueva circunstancia como concejal…..

Tan difícil equilibrio se me antoja la papelera de la foto, víctima de unos gamberros, como las mentiras que cada día de pleno nos regala nuestro regidor o su portavoz ( que por cierto interviene cuando le viene en gana, interrumpiendo a los demás como si el Salón de Plenos fuera el cortijo de ambos).

Un señor que nos cuenta en un pleno que bastante tiene todos los días con los que vienen llorando por falta de trabajo, y que poco hace por remediarlo.

Que ataca personalmente a los concejales de un grupo de la oposición sin mediar discusión “o eres muy cortito o no te la llegas” (la obsesión con “no llegársela” me preocupa, puede ser sintomático de algún defecto propio de quien lo dice) .Que grita al público y le menosprecia, insisto como si fuera su cortijo “esos que aplauden son de esos, de los de….”

Que niega la palabra al que previamente insulta directamente, que impide la asistencia al acto más representativo de un ayuntamiento, que es el pleno, poniéndolos a las doce de la mañana en día laborable. Que impide que se divulguen (algo ilegal: Sentencia del Tribunal Supremo Septiembre 2007)….

Ese señor será el alcalde pero no es un SEÑOR.

Word - 456 KB
rEGLAMENTO PROTECCION CIVIL LAS NAVAS
Word - 47.5 KB
GUARDIAS AÑO 2011
Word - 49 KB
ESCRITO PROTECCION CIVIL FIRMADO POR TODOS LOS VOLUNTARIOS

COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting