Las Navas del Marqués a 20 de marzo de 2019   

26 visitas ahora

 

CARRETERA DE SALAMANCA
SIN CARNET Y SUPERANDO LA TASA DE ALCOHOL
  ElNaviero.com  | 3 de octubre de 2016

Investigada una persona por conducir bajo los efectos del alcohol y por tener anotada una pérdida de vigencia.

La Guardia Civil de Tráfico instruye diligencias policiales en calidad de investigado a una persona por conducir un vehículo superando las tasas de alcohol y conducir un vehículo a motor teniendo anotada una pérdida de vigencia del permiso de conducción.

El pasado día 30 de septiembre se tiene conocimiento de la conducción irregular de de un vehículo por la A-50 a la altura del punto kilométrico 51 dirección Salamanca a través del Servicio de Emergencias 112, el cual se ha accidentado en el punto kilométrico 52 de la misma autovía.

Agentes de la Agrupación de Tráfico se personan en el lugar comprueban que el vehículo tiene diversos daños de consideración, y proceden a realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia dando como resultado positivas.

Consultadas las bases de datos le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción en vigor y no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial, por lo que se procedió a instruir diligencias en calidad de investigado a este conductor por los hechos acaecidos, siendo entregadas en el Juzgado que entiende el caso.

Se recuerda que el Código Penal establece que comete delito el que condujere un vehículo a motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, e igualmente el que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso.

Hay que destacar la peligrosidad que supone la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas en todo tipo de vehículos.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting