Las Navas del Marqués a 5 de junio de 2020   

25 visitas ahora

 

EL AYUNTAMIENTO COMPRARÁ LAS ACCIONES DE MONTES DE LAS NAVAS
  Juanjo  | 14 de octubre de 2016

El consejo de gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado hoy jueves, 13 de octubre, la venta de su participación en la sociedad Montes de Las Navas. El Ayuntamiento navero comprará tanto las acciones de la Junta como las de la Diputación Provincial de Ávila.

El 3 de mayor del 2000 se constituyó la empresa mercantil pública con la participación de Ayuntamiento, Junta y Diputación, con el fin de comprar el término municipal a la empresa Unión Resinera y convertirla en monte público. Poco después una parte de ese "monte público" fue vendido por la nueva sociedad de Montes a Residencial Aguas Nuevas con la intención de construir un campo de golf, 2 hoteles y 1.600 chalets, en un terreno protegido como Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA).
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló el proyecto y parte de los terrenos fueron recomprados al constructor en un Acuerdo Transaccional por el que Las Navas devolvía tres millones y medio de euros por la zona cercana a Dominguillo, dejando a la promotora 95 hectáreas en la Cuerda de la Estación y el compromiso del consistorio de promover ante la Junta su recalificación urbanística.

Dieciséis años después de su constitución, el consistorio navero ha realizado una oferta de 300.000 euros por las acciones de la Junta en la mercantil. Quizás ahora se repueblen los pinos -3.000- cortados sin permiso en 2001.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting