Las Navas del Marqués a 20 de enero de 2019   

35 visitas ahora

 

La Guardia Civil de Ávila auxilia a un senderista y a su perro
  ElNaviero.com  | 16 de octubre de 2016

Dentro de la actividad que viene desarrollando la Guardia Civil como componentes del Sistema de Protección Civil y en concreto de rescates en montaña, el pasado 10 de octubre los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña desplegado en Ávila, ha realizado un auxilio de senderista enriscado en un lugar denominado “Cuerda del Cuento” perteneciente a la Sierra de Gredos (Ávila).

Sobre las 02:00 horas del pasado 10 de octubre, El Servicio de Emergencias 112 informa al Centro operativo Complejo de la Guardia Civil de que un senderista y su perro se han perdido en el en el lugar descrito cuando regresaban de realizar senderismo por dicha zona.

El COC activa el dispositivo de búsqueda y localización avisando al Grupo de Rescate e Intervención quien inicia el operativo a pie.

Tras una laboriosa búsqueda, por la falta de luz y las dificultades que presentaba el terreno, se consigue localizarles unos 300 metros de desnivel en el lugar descrito con claros síntomas de hipotermia leve. Se les proporciona ropa de abrigo, comida y bebida y se les evacua hacia el Refugio Roncesvalles.

Se solicita al helicóptero propio del cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) para su posterior evacuación.

Sobre las 09:00 horas son auxiliados por el medio aéreo, realizándose evacuación hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, no siendo necesaria asistencia sanitaria; son trasladados en vehículo oficial a la Plataforma de Gredos, lugar donde tenía estacionado su automóvil.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting