Las Navas del Marqués a 20 de marzo de 2019   

29 visitas ahora

 

EXTRAVIADOS EN LA GARGANTA DE CANDELEDA
  ElNaviero.com  | 8 de diciembre de 2016

Dentro de la actividad que viene desarrollando la Guardia Civil como componentes del Sistema de Protección Civil y en concreto de rescates en montaña, el pasado 7 de diciembre los componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) desplegado en Ávila, ha realizado dispositivo de búsqueda y localización de dos senderistas extraviados en la zona del Puerto de Candeleda (Ávila).

Sobre las 20:00 horas del pasado 06 de diciembre, el EREIM recibe aviso por parte de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) que los familiares de dos senderistas han solicitado ayuda por el extravío de estas dos personas en la zona descrita, comunicando el incidente al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ávila y éste al Servicio de Emergencias 112. Iniciando así el dispositivo de búsqueda y localización.

La fuerza actuante, tras peinar toda la zona recorriendo unos veinticinco kilómetros aproximadamente da como resultado negativo sobre las tres de la madrugada.

Tras continuar con la búsqueda, los senderistas son localizados a las 08:00 horas del día siguiente, 7 de diciembre en el Paraje del Puente de Candeleda, con claros síntomas de agotamiento pero totalmente ilesos.

Una vez comprobado el su estado de salud, que disponían de agua, comida y ropa de abrigo, son trasladadas hacia la localidad de Candeleda, lugar donde tenían estacionado su vehículo, sin necesidad de asistencia sanitaria.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting