Las Navas del Marqués a 19 de agosto de 2018   

25 visitas ahora

 

PLATAFORMA PRIMARIAS YA, EN ÁVILA
LAS BASES DEL PSOE SE REVUELVEN
  Juanjo  | 18 de diciembre de 2016

Con la presencia de la diputada por Palencia del Partido Socialista María Luz Martínez, una de las que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy, se ha inaugurado en Ávila la primera plataforma en toda España, que exige celebrar elecciones primarias y un congreso extraordinario cuanto antes, para dar salida a la precariedad de la gestora que rige el partido desde el golpe de estado auspiciado por los seguidores de Susana Díaz. "Hay que reconstruir un partido del siglo XXI, más moderno, plural y participativo", afirmó Mari Luz, "y para mantenerlo vivo hay que apoyar a la militancia, que es la base de nuestro partido y la esperanza de nuestro futuro.

A pesar de las presiones recibidas por la gestora y otros cargos electos del PSOE en Ávila (Pedro Muñoz, alcalde de Cebreros y actual diputado nacional por Ávila, tomó partido claramente por el descabezamiento de Pedro Sánchez), la agrupación abulense ha sido la primera en dar el paso en la comunidad y en toda España para crear esta plataforma, a la que seguirán otras en Segovia, Soria y Palencia en los próximos días.
Entre los cargos públicos asistentes a la convocatoria se encontraban los dos procuradores por Ávila, Mercedes Martín y Juan Carlos Montero, la portavoz municipal en la capital, Yolanda Vázquez y la senadora María Carmen Iglesias. El concejal de Las Navas del Marqués, Antonio Esteban y otros miembros de la lista socialista local también estuvieron apoyando la iniciativa.El portavoz es Jesús de la Fuente, que fue senador entre 2000 y 2004.

La diputada ha querido aclarar que las plataformas persiguen las elecciones primarias y un congreso cuanto antes, independientemente de que haya gente que apoye a un candidato o a otro. "No se trata de hablar de liderazgos sino de la necesidad de convocar cuanto antes unas primarias. Es muy significativo que haya un movimiento hacia un modelo nuevo de partido donde las bases tengan más peso a la hora de las decisiones importantes -la abstención del último comité federal". Por su parte, De la Fuente ha advertido del peligro de no contar con una dirección fuerte del partido, ante un Rajoy que puede apretar el botón de las nuevas elecciones cuando le convenga.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting