Las Navas del Marqués a 24 de octubre de 2019   

42 visitas ahora

 

CONCIERTO Y FESTIVAL NAVIDEÑOS
MÚSICA PARA BAILAR Y PARA ESCUCHAR
  Juanjo  | 18 de diciembre de 2016

Apretada tarde de eventos musicales la del sábado previo a la Navidad, como suele ser costumbre en Las Navas.

A las siete y cuarto de la tarde, los alumnos y alumnas de la Escuela de Baile Moderno de Cristina y Mónica, volvieron a arrancar sonrisas y aplausos con sus actuaciones.

Desde las más pequeñas, las más activas -no pararon incluso antes de comenzar- a las más veteranas, interpretaron unas coreografías difíciles y complicadas de ejecutar. Algunos fallos de coordinación, un par de pasos, y al momento adaptarse al grupo, ésa era la tónica general. Un evento que supo a poco porque había que terminar antes para dar paso al siguiente compromiso musical de la Banda de Música.

Acabó Mónica, la profe, agradeciendo a los chicos y chicas, los que llevan un año y las que bailan desde los nueve años y participan ya sólo en los eventos, porque ya viven la experiencia universitaria y no están a diario en el pueblo. "las caras nuevas nos motivan mucho, pero las que más nos gustan son las de todos los años, porque quiere decir que les gusta lo que hacemos y además nos exige perfeccionarnos año tras año y superarnos". Totalmente de acuerdo en ello, la calidad mejora con los años, como el buen vino, y como estas chicas y chicos.






Coger el coche, aparcar, entrar en cinco minutos, y ya encontrarse el casino municipal lleno con muy pocos asientos libres, es lo que tiene la improvisación y solapar espectáculos. Pero a guardar silencio que comienza el concierto de la Banda Municipal de Las Navas.

Hace unos años desde ElNaviero intentamos hacer una entrevista al director de la banda, Emilio González, que declinó por razones que no quiso compartir con el periódico. Aún así, esa entrevista volvemos a ofrecérsela porque podría ser una buena ocasión para conocer de primera mano al artífice de un cambio exponencial en la banda de música, aumentando la calidad de las interpretaciones y abriendo el abanico con música de cine y más moderna, aparte de la correcta interpretación de lo clásico en una banda, pasodobles y música procesional. De una forma amena, explicando un poco cada pieza a tocar, su intérprete o quién encargó la partitura, hacen que el público disfrutemos más si cabe de los acordes.

En esta ocasión comenzó el evento con Carrascosa, un pasodoble, para viajar por músicas asiáticas, inglesas y norteamericanas. A legend from Yao nos llevó a China con una impresionante ejecución de los miembros de la Banda de Música. The Milenium Song, a Whiter shade of pale, Ross Roy, Cabalgata Real.En Coliseum nos adentrábamos en el circo romano repleto de público y a los gladiadores entrando a la arena. Después un popurrí navideño, A Chritsmas Festival, con inesperados y acertados toques de piezas clásicas enlazadas.
Los más jóvenes, a un paso de entrar en la banda de música, nos interpretaron "El camino que lleva a Belén" en un coro que ya disfrutamos el año pasado. Para acabar, como no podía ser de otro modo, el camino nos llevó hasta Viena, concretamente a su primer concierto del año, con la Marcha Radetzsky, interpretado a medias entre los músicos y el público con sus aplausos.




COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting