Las Navas del Marqués a 15 de octubre de 2019   

38 visitas ahora

 

CENTRO CULTURAL CAJA DE ÁVILA
BELÉN VENIDO A MENOS
  Juanjo  | 24 de diciembre de 2016

Año a año la exposición de los belenes del Centro Cultural Caja de Ávila, van menguando considerablemente. Si en años anteriores hasta 11 representaciones participaban, en un concurso, en esta ocasión solamente dos han quedado montados: el del colegio y el del Ayuntamiento. Artículo del año pasado.

El belén hecho por alumnos del colegio, a base de rollos de cartón, algodón y recortes de revistas, tiene unas logradas ovejas hechas con algodones y tres camellos que parecen los Transportes Acorazados Todo Terreno de Star Wars.

Por su parte, el belén municipal este año parece que ha menguado. La pasada Navidad se optó por elevar las distintas representaciones (la bodeguilla, el potro, el templo, la fragua), haciendo bonitas caídas de agua con motores ocultos. Un gran trabajo que fue muy aplaudido por el público en la anterior edición. Como podemos ver en las siguientes fotos, este año el resultado no es el mismo, ni mucho menos. Hay que ponerse al otro lado para ver las figuras -bastante lejanas-, perdiendo parte de los detalles. La superficie, excesivamente plana y a muy baja altura, con un centro de gravilla gris, más parece un camino a medio terminar que el paisaje de un belén.

Belén del año pasado.

Belén 2016.

A pesar de ello, merece la pena visitarlo. A ver si otro año nos esmeramos más en el diseño.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting