Las Navas del Marqués a 15 de abril de 2019   

35 visitas ahora

 

RUTA DE LOS TEMPLARIOS
MAGALIA- MONASTERIO DEL ESCORIAL, PRIMER RETO
  Juanjo  | 24 de diciembre de 2016

Ocho y media de la mañana, con una importante escarcha en el suelo. ¡Ah, del castillo! ¡Santo y seña! Cruzo el zaguán de la puerta de la primera fortaleza de la ruta, el castillo de Magalia. Subiendo las escaleras se puede escuchar la música a tope. En busca de los templarios.

No llevan armadura ni cota de mallas,ni portan espadas, aunque sí visten oscuras mallas todos ellos, rematados con vistosos cortavientos fluorescentes. Ocupan el patio de veinticuatro columnas, junto a una mesa con viandas y dan buena cuenta de un caldo calentito, que se agradece a estas horas. José Carlos Rosado, "el presi" de Matalacarrera, hace las veces de anfitrión con las jarras. ¿Un caldito? ¿Café? ¿Unas pastas? Poco a poco se va haciendo la hora de la partida y aumenta el grupo. Aparte de los caballeros y algunos escuderos, un servidor y José María Mateos, redactor del Diario de Ávila, para cubrir la noticia.

En llegando los más puntuales, el maestre del Temple, Alberto Santos, uno de los socios fundadores del club Matalacarrera, ya ha cogido el micrófono -moderno invento para estas lides- y se ha colocado en la rejilla central del patio, como en tiempos lo habría hecho el preceptor alentando a sus huestes. "Atención, templarios, que se os va a hacer partícipes de un proyecto que hoy iniciamos. Como los caballeros templarios vivían con una fuerte convicción religiosa la ayuda a los demás, vosotros vivís esa convicción con el deporte, lo sé porque os conozco a todos ". Desde este punto central, Alberto tiene pensado seguir -así lo anuncia-, uno por año, cinco retos. Desde Magalia al monasterio del Escorial, toca hoy. Después el valle de Los Caídos, el acueducto de Segovia, las murallas de Ávila, el castillo de Maqueda...

Leído el manuscrito con el itinerario, unos minutos para las fotos de rigor y a coger marcha. Hasta la Lonja, y vuelta en el tren de la una de la tarde. Hay que darse prisa.





Descanso en el Hornillo.

Los templarios llegan a La Lonja. Reto superado.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting