Las Navas del Marqués a 29 de marzo de 2020   

37 visitas ahora

 

RESOLUCIÓN PROCURADOR
Por fín, el despacho
  UPYDLasNavas  | 3 de abril de 2012

Ya llegó la Resolución del Procurador del Común, imponiendo el sentido común, valga la redundancia.

Abajo podréis leer entera la sentencia. En resúmen, el Procurador parte de la regulación del derecho reconocido en el artículo 27 del Régimen de Entidades Locales, precepto que exige que los diversos grupos políticos dispongan de un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de los ciudadanos.

Después de enumerar sentencia del Tribunal Supremo de 6-11-2006, da un tirón de orejas al Ayuntamiento, que había alegado falta de espacio en el consistorio . Respecto a esto afirma que "los servicios que se ubican en algunos de los despachos de la Casa Consistoria, no existe ninguna norma que indique que deban ubicarse en la sede del Ayuntamiento la trabajadora social, taller de empleo o la empresa pública Montes de Las Navas, como tampoco la sala de exposiciones o las aulas de formación, que probablemente no tendrán un uso cotidiano y, existiendo un edificio municipal de uso cívico social, podía considerar la posibilidad de trasladar a ese edificio alguno de estos servicios.

La Resolución dice : "que proceda a valorar la posibilidad de contemplar alguna alternativa para compatibilizar el uso de algunas de las dependencias existentes en la Casa Consistorial con el ejercicio del derecho de los grupos políticos al uso de un despacho en la sede municipal.

A partir de que la Alcaldía "quiera colaborar" , el grupo de UPYD tendrá, aparte de nuestros habituales contactos por correo electrónico o facebook, un despacho para atender a los vecinos EN EL AYUNTAMIENTO, como debería haber sido desde junio de 2011.

Por otro lado, este fín de semana hemos repartido desde nuestro "Despacho provisional" el boletín número 3. Si no lo tienes o quieres descargártelo, también tenemos el enlace al final de artículo.

La transparencia y la información, siempre........

Word - 6.9 MB
Resolución Procurador: despacho UPYD
Word - 10 MB
Boletín informativo abril 2012

COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting