Las Navas del Marqués a 19 de julio de 2019   

36 visitas ahora

 

EN LAS NAVAS
ABANDONA UN TERNERO EN PLENA CALLE
  ElNaviero.com  | 22 de enero de 2017

Justicia Animal es una ONG que lleva 15 años denunciando los malos tratos hacia los animales. En estrecha colaboración con SEPRONA, ha conseguido a lo largo de su trayectoria numerosos rescates, esclareciendo todos los casos que llegan a su web

El pasado día 16 de enero, con el termómetro a varios grados bajo cero, un ganadero abandonó a uno de sus terneros en medio de la calle El Regajo, para que muriera fuera de la explotación ganadera, sin prestarle ninguna atención veterinaria.

Unos chicos -menores de edad- dieron la voz de alarma y una vecina hizo fotos y grabó el video con su teléfono móvil. ENLACE

Avisada Justicia Animal del suceso, y al corroborar que, tras ponerse algunos vecinos en contacto con Guardia Civil de Cebreros y con Policía Local de Las Navas- afirma en sus declaraciones que los primeros alegaron no poder hacer nada y los segundos se limitaron a llamar al servicio de recogida de animales muertos-, han decidido interponer una denuncia ante el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Ávila.

Matilde Cubillo, presidenta de la ONG, afirma que "según los vecinos de Las Navas no es la primera vez que R.P. (el ganadero dueño del animal) deja vacas muertas durante días en la vía pública sin que nadie con autoridad tome medidas al respecto. En muchos pueblos los mismos alcaldes son o han sido ganaderos -es el caso de Las Navas- y eso lleva a que no exista ningún control y que se permitan situaciones que vulneran la ley". Cubillo "agradece a los vecinos que, ante la frustración de ver cómo la Policía Local y la Guardia Civil miraron para otro lado ante un posible delito de maltrato animal se pusieran en contacto con nosotros. Es inadmisible que tuvieran que presenciar la agonía de un animal tirado en el suelo con temperaturas bajo cero unos menores. Sin duda se trata de un acto inadmisible hacia un animal y el responsable debe de tener muy poco corazón para abandonar de esa manera y sin ningún tipo de miramiento a un ternero. Suponemos que ya no le sería útil para sacar rendimiento económico y decidió dejarlo tirado como una colilla. Esperamos y deseamos que la justicia haga su trabajo con este sujeto."


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting