Las Navas del Marqués a 20 de agosto de 2019   

46 visitas ahora

 

CRUZ ROJA EN LAS NAVAS
ACTO DE RECONOCIMIENTO A LOS SOCIOS
  Juanjo  | 25 de febrero de 2017

En la mañana de hoy, sábado 25 de febrero, ha tenido lugar el acto de reconocimiento a los socios y voluntarios del puesto de Cruz Roja en Las Navas del Marqués.

Con la presencia del Presidente del Comité Provincial de Ávila de la Ong, Gonzalo González de Vega, una veintena de asistentes escuchó atentamente la cuenta de resultados y los proyectos futuros de la voz de Margarita Rincón, presidenta de Cruz Roja en Las Navas.


Margarita, navera de adopción -lleva 8 años viviendo aquí-, comenzó, apoyándose en un powerpoint proyectado en la pantalla, enumerando el número de participantes en los eventos de 2016. 447 personas disfrutaron de ayuda, asistencia o algunos de los talleres impartidos por los voluntarios. 33 personas, además, han sido usuarios de la teleasistencia, más 5 en Navalperal de Pinares y otros 2 en Peguerinos, 40 personas que son visitadas, además, al menos una vez al mes.

En el programa de mayores se han impartido talleres de memoria, de manualidades, de uso de móviles y tablets y de salud constante, además de la atención básica urgente.
En el servicio de apoyo escolar hay 15 niños a los que se les ayuda a hacer deberes y después se les da de merendar. -¡Por cierto, hablando de merendar! - increpa Margarita alzando la voz-, en breve pondremos dos carros en los supermercados de Las Navas para pedir colaboración para las meriendas, pues no tenemos presupuesto. Así que, ya sabéis... galletas, leche... se agradece cualquier donación para esas meriendas.
Los operativos que todos vemos en procesiones, carreras y eventos, han sido 14 en este 2016, con 18 asistencias.
PROXIMOS RETOS
Aunque algunos ya han sido iniciados, la presidenta los enumera todos.

  • Ayuda a domicilio.
  • Acompañamiento.
  • Préstamos durante 3 meses de sillas de ruedas, grúas, etc.
  • Economía doméstica, estrategias de ahorro a los que se les ayuda económicamente.
  • Educación para la salud, impartida en el colegio.
  • Prevención de conductas violentas, en el instituto.
  • Tiempo libre. Los sábados alternos, 2 horas de actividad para niños (PINEO).
  • En medio ambiente, copiar la iniciativa de Barraco, que limpiaron el pantano. "Aquí, como no hay pantano, podemos limpiar el pinar", afirma, "con niños, voluntarios y todos los vecinos que quieran apuntarse.


RECONOCIMIENTO A VOLUNTARIOS

Tres diplomas, al más veterano Eugenio Peña, a Pilar Moral, y a Ángel Moral, "Tilillo", que salió a recibir el premio y ya de paso a regalar al público una de sus poesías.

Para acabar la parte oficial -antes de la exquisita degustación como obsequio a los asistentes- el presidente de Cruz Roja Ávila, Gonzalo González, tomó la palabra para felicitar a socios y voluntarios por la labor realizada en Las Navas, "un puesto rejuvenecido que no sólo funciona en el socorro de un accidente, sino también en la colaboración de los cursos y talleres para llegar a más gente". Finalizó agradeciendo al Ayuntamiento por el trabajo de adecentamiento de los exteriores del puesto y la nueva rampa de acceso.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting