Las Navas del Marqués a 31 de marzo de 2020   

51 visitas ahora

 

"LA FLÖR DEL OTRÖ", SU PRIMER DISCO, "LA CIÉNAGA"
  Juanjo  | 3 de marzo de 2017

Hijos de la música mestiza, La Flör del Otrö nace para fusionar sus múltiples influencias, que van desde la rumba catalana al funk, pasando por el ska, el reggae o los ritmos latinos. Todo ello forma un cóctel de sonido fresco, enérgico y muy canalla con un contenido rebelde, que se puede apreciar en sus letras.

Tras dos primeros EP’s autoproducidos, a finales de 2016 deciden ponerse en manos del reconocido productor David Rosell para dar forma a sus nuevos temas y preparar su primer trabajo, La Ciénaga, un disco con identidad propia que hoy sale al mercado. "La Ciénaga es un conjunto de luchas, batallas internas y no tan internas del entendimiento, la cohesión y el trabajo de un grupo sacando lo mejor para hacer brillar una sociedad gris e individualista. El nacimiento de algo tan simple y bello como una flor en medio del lodo. En definitiva resultado de haber aprendido durante muchos años. 9 canciones mimadas, poemas musicados con pinceladas de feminismo, critica social, humor, emoción y alegría"

La Flör del Otrö empieza su andadura en 2013 en las calles de Terrassa bajo el liderazgo de Mabel Flores, que empieza a escribir sus primeros temas como para dar voz a sus pensamientos e inquietudes más personales. Tras años de trabajo y varias incorporaciones a la banda, poco a poco el grupo fue cogiendo la potencia necesaria para salir a flote y grabar este esperado primer álbum, haciendo de su música la manera más directa de combatir, desde el arte, el sistema injusto que nos maneja.

Ha sido grabado, mezclado y masterizado en el CCM El Molinet por Marc Ferrando.

El primer sencillo de este disco es el tema "No darás nunca la talla", una canción que pretende ser una denuncia social ante los acosos e invasiones del espacio privado que sufren muchas mujeres en múltiples escenas cuotidianas y fiestas, incluso aquellas más alternativas. "Las actitudes y las agresiones sexistas llevan incomodando al colectivo femenino mucho tiempo y nosotros queremos visibilizar esta situación a través de la música".

Haciendo de tripas corazón y cansada de la victimización de esta realidad, Mabel expone situaciones vividas haciendo uso del lema "NO ES NO" y dando un giro a la situación, tanto por dejar claro que "no es ese el tipo de hombres que queremos en nuestros espacios" como por el uso de reggaeton como base musical, con la intención de reconstruir unos ritmos que rechazan por su amplio contenido machista.

Otro de los adelantos previos a la salida del disco fue "Sorbitos de tu libertad", un canto a la libertad y a las relaciones de pareja sanas y respetuosas, aquellas en que no se pretende modificar al otro y la única intención es acompañar en el camino.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting